Premios Oscar

El próximo domingo se entregan los premios más prestigiosos del cine, donde las mejores películas del año luchan por conseguir una estatuilla muy preciada: El Oscar.

Y, como todo en la vida, tiene un proceso. Este se reparte entre dos talleres: La fundición Polich Tallix Fine Art en Rock Tavern, Nueva York, y el Epner Technology de Brooklyn. Ya que estoy, haré mi quiniela para los Oscar.

1. Dando forma al señor Oscar

Un operario de la fundición Polich Tallix Fine Art está dejando este Oscar bien bonito, lo que no se sabe si será el que, presumiblemente, ganará Emma Stone (La La Land). Es la favorita, pero nunca se sabe.

2. Un bañito para limpiar impurezas

Una vez que la estatua ya está niquelada, se dará un baño químico para seguir con el proceso de revestimiento, cosa que se hace en el Epner Technology de Brooklyn. Este, en concreto, parece el idóneo para Casey Affleck por Manchester frente al mar.

3. Y ahora a sacudirse

Un operario de la Epner Technology sigue dando los retoques al premio. En esta ocasión se trata de dos, que serán para los secundarios Jeff Bridges (Comancheria) y Naomi Harris (Luz de Luna).

4. Las versiones de cera del Oscar

Los moldes de cera son imprescindibles para dar forma a Don Oscar. Estos se realizan en la Polich Tallix Fine Art de Rock Tavern. De ahí saldrá uno, el de mejor guión adaptado para, en esta me la juego, Fences.

5. Un baño de oro para la gloria

El Epner Technology es el spa perfecto para la estatuilla. En esta imagen, el Oscar es bañado en una tercera capa de oro. Un broche de oro para Comancheria será el mejor guión original.

6. A ponerlo fino

Leo Sotelo, el operario que se ve en la imagen, limpia cualquier impureza en la Polich Tallix Fine Art en Rock Tavern. Un Oscar que bien podría ser el de Damien Chazelle a mejor director.

7. A lucir todas juntitas

Me he saltado los premios menores. Pues bien, aquí están todas reparadas para marcharse a la gala, donde una de ella irá a parar a Zootrópolis como mejor película de animación.

8. Colgadas para ver el proceso de revestimiento

En esta fotografía se pueden ver las fases del proyecto de revestimiento, obteniendo el resultado de la pieza central. La banda sonora de La La Land es una delicia, así que mejor que ella para ganar la estatuilla.

9. Toca envolver, no vaya a ser que se arañen

Pués sí, ahora toca envolver las piezas. No vaya a ser que la estatuilla para la canción City of Stars se arañe un poco.

10. ¿Arañazos en el pecho? A inspección

Esta estatuilla no puede ser finalizada en la Polich Tallix Fine Art estando arañada. así que toca revisar, no vaya a ser que Damien Chazelle la vaya a recoger por el premio a mejor película y le encuentre imperfecciones. La La Land no se lo merecería.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorEscuadrón Vikingo Episodio #09 Todo cambia – Escuadrón Seriéfilo
Artículo siguienteRevelada la posible sinopsis de Aquaman
Buscador de unicornios como caballero de la mesa cuadrada del Rey Arturo, cazador de gallinas con el Señor Fox y uno de los que sabe quién mató a Laura Palmer. Pero esto último no se lo digáis a nadie. Sssshhhh.