Pantera Negra Black Panther

Ya han salido las primeras críticas internacionales de Black Panther, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel y la última de la tan ansiada Avengers: Guerra del Infinito. ¿Qué han opinado los privilegiados en verla?

A pesar de haber tenido un 2017 titubeante en crítica, con una Guardianes de la Galaxia Vol. 2 Spider-Man: Homecoming que no tuvieron la recepción esperada pese a subrayar que son buenos títulos, el Universo Cinematográfico de Marvel llega a pleno pulmón de cara al estreno de Avengers: Guerra del Infinito, gracias a la buena acogida de Thor: Ragnarok y el tan comentado tráiler de la película, que tuvo millones de visionados en Youtube. Ahora nos llegan las primeras críticas internacionales de Black Panther, protagonizada por el héroe homónimo que irrumpió en Capitán América: Civil War, y son sorprendentemente favorables.

Y es que desde el primer momento Black Panther demostró que no era una película para rellenar el cupo, sino la puerta a un nuevo mundo donde Wakanda y su mitología se combina con la avanzadísima tecnología, otorgándonos un nuevo escenario.

Es por ello que las críticas han ido desde “la mejor película de Marvel hasta la fecha” (algo que se da en todas las producciones, independientemente de su calidad), “Ryan Coogler ha vuelto a cambiar el juego” (otro de los argumentos redundantes), hasta algo más plausible como “es fenomenal de principio a fin”. A continuación, algunas de las opiniones:

Artículo anteriorTráiler y póster de Mute, ¿la Blade Runner de Netflix?
Artículo siguienteLuc Besson y Netflix en negociaciones para producir varias películas
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.