pvt chat

El mundo de internet es un lugar muy vasto. PVT Chat nos presenta una pequeña parte de este gran mundo con el cual no todo el mundo está familiarizado. Y es normal, ganar dinero jugando al Black Jack y luego gastarlo en cam girls no es algo que la gente suele hacer, aunque quien sabe. La vida en internet y la real son dos cosas aparte. PVT Chat nos hará darnos cuenta de esta separación de realidades.

 

PVT Chat es una película escrita, dirigida, filmada y editada por la misma persona, Ben Hozie. Si tuviéramos que darle un sentido a PVT Chat podríamos decir que es una sátira de la digitalización de la vida que hoy en día sufrimos. Las personas a través de la pantalla son un ser muy diferente al de la realidad en ocasiones. O simplemente nos hace ver cómo al desconectar del mundo real nos sentimos más seguros a través de una pantalla haciendo cosas que nunca haríamos de manera normal en la vida real.

PVT Chat gira en torno a la vida de Jack (Peter Vack). Jack basa su vida en ganar dinero jugando al Black Jack online y luego gastándolo en camgirls. En ocasiones también lo gasta en “salones de spa” o en “masajes”, guiño guiño. Al conocerlo ya vemos como su vicio por las camgirls no es broma, ya que se gasta una gran cantidad de dinero. Esto hace que Jack tenga problemas financieros, el cual parece ser uno de los pocos ejes sobre los cuales se sustenta esta película. 

pvt chat 01

Durante estas travesías de Jack por el mundo de las camgirls nos encontraremos con Scarlett (Julia Fox), la cual hizo su aparición en Uncut Gems. Scarlett es una dominatrix con la cual Jack se obsesiona. Esta obsesión no es del todo sexual ya que nuestro protagonista lo que quiere es que Scarlett se abra con su vida personal ante él. De alguna manera llegan a conectar el uno con el otro, evidentemente a través de la mentira. Jack le cuenta que es un “tech guy” que está desarrollando una nueva aplicación revolucionaria para ganarse a Scarlett. Cómo no, Scarlett no parece dudar demasiado de las palabras de un desconocido de internet y se lo cree.  

Durante la primera mitad de PVT Chat veremos como Jack hace cara a sus problemas financieros jugando al Black Jack y gastándose el dinero en Scarlett a través de una webcam. Realmente tiene problemas, ya que su casero lo quiere echar de casa en unos días. Jack se hace amigo con el pintor que había ido a pintar la casa de Jack para los nuevos inquilinos y este le viene con una propuesta a Jack después de verle jugar al Black Jack. Su hijo necesita 25.000$ para poder entrar a la universidad, pero solo tiene 6.000$. Qué mejor idea que dejar el dinero en manos de Jack para que se lo apueste al Black Jack y pueda ganar 25.000$. 

Ver PVT Chat en Filmin

La segunda mitad de PVT Chat nos sacará un poco de internet y nos llevará a la vida real. Aquí, después de una pequeña riña entre Scarlett y Jack, la cual hace que Scarlett no vuelva a abrir directo como camgirl, nos meteremos en la piel de Scarlett. Nos encontramos con una chica manipulada por su novio para hacer de cam girl y así conseguir dinero para abrir un bar. Ella evidentemente no es feliz, cosa que está clara en una conversación que vuelve a tener con Jack más adelante a través de la webcam. Aquí notaremos una conversación más filosófica con un tono un poco más intelectual al resto de la película donde Jack nos cuenta exactamente como Scarlett se siente.

Voy a dejar el final al aire ya que no me gusta desvelar algo que quizá sea digno de ver, o quizá no. PVT Chat es una película que intenta hacer algunas cosas pero realmente ninguna de sus intenciones quedan claras. Una historia débil, sin un objetivo claro por parte de ningún personaje. Todo tiene una importancia bien pobre aunque sean asuntos como quedarse sin casa. Hay conversaciones que quizá te lleven a pensar que hay algo más profundo detrás de todo lo que estamos viendo, pero todo esto se esfuma al quedarse en nada. PVT Chat es una historia más en internet. Un mundo tan vasto donde todos somos algo diferente a la realidad. PVT Chat intenta ser algo más de lo que debería, pero de momento solo será esa película un poco explícita que vi el otro día.

Reseña Panorama
PVT Chat
4
Artículo anteriorCrítica de Sueños de una escritora en Nueva York (2021): Sueños y vida adulta
Artículo siguienteCrítica Un pequeño contratiempo (2021): siempre igual de diferente
Haciendo un poco de todo y de todo un poco. Músico wannabe que no para de mirar películas y vive constantemente en una.