Lola Índigo: La Niña se estrena hoy en Amazon Prime Video para acercar a la cantante Miriam Doblas Muñoz a su público mostrando su cara más personal.

Lola Índigo: La Niña llega hoy a Amazon Prime Video y nos narra en primera persona la carrera artística de Miriam Doblas Muñoz (Mimi) y de todas las personas que se encuentran detrás del fenómeno musical que es actualmente Lola Índigo.

Lola Índigo La Niña

Ver Lola Índigo: La Niña en Amazon Prime Video

El documental, de tan solo 80 minutos de duración, abarca toda la vida de la cantante, desde que descubre el baile siendo solo una niña, pasando por sus primeros pasos por reality shows (Fama Revolution, Operación Triunfo), hasta llegar a la preparación de su macroconcierto en el Wizink Center.

Lola Índigo La Niña

Crítica Laura Pausini: Un placer conocerte

Si bien Lola Índigo: La Niña no se hace pesado (ayudado por su corta duración), sí que da la sensación de ser una producción muy vacía, no porque el equipo detrás no se haya volcado en ella, si no más bien porque pareciera que no hay demasiado que contar. La mitad del documental trata sobre el concierto del Wizink, donde vemos como la artista sufre lo indecible para poder sacar adelante el proyecto en un tiempo record, pero realmente no se siente demasiado interesante, parece lógico, que si juntas a un equipo sin apenas experiencia para llevar a cabo algo tan grande, y les dar un tercio del tiempo que normalmente llevaría preparar algo de ese calibre pues el número de imprevistos es enorme. Pero tampoco resulta demasiado emocionante verles lograr finalmente sacar adelante el concierto, simplemente sirve para ver una faceta más mandona de la cantante.

Lola Índigo La Niña

EXIT 2022 Suma y Sigue

Su lado más personal

Sin ninguna duda, una de las partes más interesantes de Lola Índigo: La Niña es aquella en la que se habla de los problemas psicológicos y trastornos alimenticios que sufrió la cantante como consecuencia de su profesión. Siento que se podría haber profundizado más en ello, entrevistando a otras artistas o profesionales de la materia y analizando más las iniciativas altruistas que tiene Mimi para intentar luchar contra ello.

premiere de Lola Índigo: La Niña

En resumen, Lola Índigo: La Niña no va a revolucionar el medio, ni siquiera va a mostrarte una cara totalmente desconocida y sorprendente de la cantante, pero sí hará las delicias de todos sus fans permitiéndoles revivir con ella todos esos momento importantes en su vida.

Reseña
Lola Índigo La Niña
5.5
Artículo anteriorCrítica de ‘Culpa’ (2022) [Filmin]: Flagelación en la intimidad
Artículo siguienteCrítica de La Serpiente de Essex (2022): Apple Ruge de Nuevo
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99