Laura Pausini – Un placer conocerte llega hoy a Amazon Prime Video como un punto medio entre el documental y la ficción para acercarnos más a la figura de la famosa cantante italiana.

Laura Pausini – Un placer conocerte llega hoy a nuestras casas tratando de resumir la carrera de la solista y mostrarnos los pensamientos y las preguntas más íntimas que le acechan.

Laura Pausini

Ver Laura Pausini – Un placer conocerte

La película es mayormente un documental que, de forma no siempre lineal, va recorriendo los momentos más importantes de la carrera musical de Laura Pausini, sin embargo, en ocasiones nos alejamos de este formato para narrar cómo habría sido la vida de Laura si no hubiera ganado el Festival de San Remo con 18 años (hecho que le llevó a la fama). En este universo alternativo Laura tendría un hijo en lugar de una hija y se dedicaría a la alfarería sin dejar de cantar de vez en cuando en un piano-bar.

Una idea desaprovechada

La premisa parece interesante, mezclar realidad y ficción para así poder comparar las vidas de las dos Lauras y explorar como la cantante cree que habría sido su vida si no se dedicara a la música. Sin embargo, pese a que el documental es lo suficientemente correcto, la historia alternativa resulta simple, predecible y aburrida, no profundiza lo más mínimo y se convierte en innecesaria.

Laura Pausini

EXIT 2022 Suma y sigue

Las actuaciones del pasado o de la otra vida de Laura no son horribles, pero desde luego no ayudan a que la historia sea fácil de ver, y pareciera que habría sido una mejor opción el realizar un documental común y corriente sin la sección ficcionada.

Durante la presentación de la película, Laura Pausini dijo que no quiso hacer un documental al uso por ser una idea demasiado egocéntrica, es por lo tanto sorprendente la cantidad de egoísmo y egocentrismo que desprende igualmente el documental, pero no surgiendo de una sensación de superioridad por parte de Laura, si no por lo que es más preocupante, una total sensación de normalidad.

Laura Pausini

No todo es malo

Resulta interesante la narración desde cerca de algunas grandes decepciones o momentos duros de la cantante, y creo que sin duda es, junto con los montajes musicales de sus conciertos, el punto fuerte de la película, el poder ver desde dentro como una persona célebre se enfrenta al fracaso y a la decepción y cómo consigue superarlos.

Por último, pese a que algunas veces el metraje es demasiado repetitivo y la edición no demasiado correcta, se agradece la coherencia visual de la película, jugando con las relaciones de aspecto para narra y conectar sus dos historias.

En resumen

Estoy seguro de que Laura Pausini – Un placer conocerte hará pasar un buen momento a todos aquellos que sean fans de la cantante. Algunos momentos musicales están muy bien logrados y las partes emotivas llegan a conectar con el espectador. Sin embargo, no es una película que recomendaría. Tiene muchos aspectos mejorables y las ideas que busca explorar no terminan de llegar a buen puerto. Sinceramente, lo mejor que podría decir de la película para convencer a alguien de que la viera es que su duración es de solo una hora y cuarto, y eso no es demasiado bueno.

P.D.: La película se disfruta bastante más en cines, pero al estrenarse en Amazon Prime ésto se convierte en otra desventaja.

Reseña
Laura Pausini - Un placer conocerte
5.5
Artículo anteriorCrítica de ‘París, Distrito 13’ (2022): Radiografía de una generación perdida
Artículo siguienteÉLITE (5ªT) [Netflix]: Dame veneno que quiero morir
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99