Llega a Apple TV+ La Serpiente de Essex, con Tom Hiddleston y Claire Danes, viernes; 13 de Mayo.

En La Serpiente de Essex -adaptación de la novela del mismo título de 2016, de la escritora Sarah Perry– nos encontramos con la recién enviudada Cora Seaborne -Claire Danes- y la acompañamos en su viaje a Essex para investigar una serie de supuestos avistamientos de una criatura mitológica que habita en el lago; formará equipo con el pastor local, Will Ransome -Tom Hiddleston-, a partir del asesinato de una mujer del pueblo, previsiblemente por la anunciada serpiente. Y hasta aquí leemos por el bien de la sorpresa y la intriga, sin entrar en spoilers.

la serpiente de essex

Ella es una mujer de ciencia, cultivada, de un Londres cosmopolita; mientras que él es un clérigo, hombre de fe, de un pequeño pueblo. Lecturas políticas y filosóficas se encuentran bajo la capa de misterio que lleva la historia en su superficie.

Miniserie presentada en apenas 6 capítulos -todos vistos para escribir estas palabras-; y en la que más allá de toda la evidente influencia de Edgar Allan Poe; ha sido un placer perderme por la cantidad de historias y cintas que adoro y han venido a mi recuerdo por las rimas que aquí encuentro; El Bosque de M. Night Shyamalan es una de ellas; película post 11S en el que había interesantísimas cuestiones planteadas como la dicotomía entre seguridad y libertad; o el mal que los seres humanos llevamos dentro y que viaja con nosotros allá donde vayamos.

sirve a la vez como metáfora y como pura literalidad

Cora huye de un matrimonio abusivo, de un control permanente, de una vida predispuesta para ella que nunca quiso; una vez rotas las cadenas abraza sus pasiones y deseos y va en busca de una libertad conseguida a través de toda una vida de pena y tristeza.

Con una estupenda dirección y, sobre todo, fotografía; la serie consigue un equilibrio entre la narrativa más convencional y la abstraccion menos televisiva para situarnos en ese valle de brumas en el que se encuentra nuestra protagonista; que sirve a la vez como metáfora y como pura literalidad. Dos fantásticos actores comprenden la esencia de sus personajes y los llevan a lugares poco comunes en la tan saturada de estereotipos televisión de hoy en día.

Apple toma la delantera en este 2022 con 3 fantásticas series; como son The Afterparty, Pachinko, y la que aquí me tiene escribiendo a las 17:32 de la tarde de un martes -aunque esto se publica un viernes, creo-; esperemos que siga por este camino; 3 hurras por la manzana.

CRÍTICA DE «THE VELVET UNDERGROUND»

Reseña
La Serpiente de Essex
8
Artículo anteriorCrítica Lola Índigo: La Niña (2022) [Amazon Prime Video]
Artículo siguienteCrítica de ‘Vuelta al Insti’ (2022) [Netflix] : Horrorosa sin gracia
Samuel Limón
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.
critica-la-serpiente-de-essex-appleCora (Claire Danes) es una mujer recientemente viuda que, tras haberse liberado de un matrimonio abusivo, se muda del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter en Essex. Allí se siente intrigada por una superstición local de que una criatura mítica conocida como la 'Serpiente de Essex' ha regresado a la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.