Loki Disney+

Nueva serie de Marvel, más teorías y emociones para los fans de La Casa de las Ideas. Esta vez le toca al carismático dios nórdico del engaño, Loki, quién nos robó el corazón hace 10 años en Thor gracias al británico Tom Hiddleston.

Marvel sigue con su idea de expandir su gran universo cinematográfico pero sin descuidar la calidad de sus productos. Desde fuera puede parecer simplemente puro fast-food, pero el mimo que tiene cada producto es encomiable. Esto ayuda a que la factoría de superhéroes no pare ni decaiga, por el momento, tras más de 13 años.

Loki se sitúa tras los acontecimientos de Vengadores Endgame, con la fuga del dios del engaño al hacerse con el teseracto en el incidente de Nueva York. Estamos por tanto ante una variante de Loki diferente a la que murió en la línea temporal principal del UCM. Este dista mucho de ser el villano redimido/antihéroe que vimos en Thor Ragnarok o Infinity War.

loki_mobius_tom_hiddleston_owen_wilson_1

Crítica de Bruja Escarlata y Visión

En su huida por dimensiones con el cubo azul, el hijastro de Odín se topará y será capturado por la AVT, la Agencia de Variación Temporal (TVA en inglés). Dicha organización vela por el cumplimiento y estabilidad de las diferentes líneas temporales.

Sin duda lo mejor es su fantástico diseño de producción. Una ambientación futurista con una estética retro sesentera muy cuidada, tanto en vestuario, decorados y animaciones. Destaca la genial presentación realizada por la mascota de la AVT, Miss Minutes. 

Hiddleston sigue dotando a su personaje de un aura especial, vanidoso pero a la vez muy atractivo y humano. Esta vez le acompaña Owen Wilson interpretando a un peculiar agente de la AVT conocido como Mobius. A estos se unen Gugu Mbatha-Raw como la jueza Ravonna Renslayer o Wunmi Mosaku como la cazadora B-15.

loki_ravonna_renslayer_gugu_mbatha_raw

Al igual que en la gran pantalla, su enfoque de television sigue siendo muy variado, con experiencias más innovadoras o disruptivas, abrazando el continuo homenaje en Wandavision, y otras más clásicas con toques políticos y sociales como Falcon y el Soldado de Invierno. Loki se situaría en la línea de la atípica aventura de Bruja escarlata y Visión, con una personalidad mucho más marcada y diferente, alejada de la acción y centrada en los viajes temporales.

Glorioso Propósito sirve de comienzo e introducción, pero a su vez hace evolucionar rápidamente al Loki que atacó Nueva York con su ejército de chitauri. Además  nos muestra el funcionamiento de la Agencia por dentro, así como el objetivo que tendrá Loki en ella y su posible villano.

Tenemos ante nosotros una serie prometedora con mucho potencial aunque nos haya sabido a poco su primer episodio. Sin embargo, ya hemos visto pinceladas de lo locos que pueden llegar a ser sus viajes temporales. Para ver más tocará citarnos con nuestro tramposo asgardiano favorito los próximos miércoles.

Reseña Panorama
Loki
7.5
Artículo anteriorCrítica de ‘Selva Trágica’ (2021) [Netflix]: A Medio Gas
Artículo siguienteCrítica de de Lupin (Parte 2) [Netflix]: Ladrón de guante blanco… roto
Aficionado al séptimo arte desde bien pequeño, la primera película que recuerdo haber visto en el cine fue Aladdín. Desde entonces, la tradición de ir al cine desconectar por varias horas y sumergirme en una aventura diferente, cada cual más apasionante, siempre me ha apasionado. Lucas, Spielberg, Scott, Nolan, Whedon, Abrams y Lasseter son algunos de mis cineastas a seguir. Amante de la fantasía, la ciencia ficción, la aventura y la animación, whovian sin remedio y apasionado de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas.