Language Lessons se estrena mañana en nuestro país con una propuesta original que nos hablará del amor platónico y de las relaciones que, pese a la distancia, se pueden forjar mediante las nuevas tecnologías.

Language Lessons está dirigida por Natalie Morales (Parks and Recreations, Girls) que, junto a Mark Duplass (The Morning show, Tully), escribe y protagoniza la película. La cinta, que fue rodada durante el confinamiento, nos presenta a Adam (Mark Duplass), cuyo marido le ha comprado 100 clases de español con Cariño (Natalie Morales) para que aprenda el idioma durante los dos próximos años. Así, mediante la relación que se va forjando entre ambos durante sus conversaciones semanales en español, Language Lessons va explorando distintos aspectos de la amistad, de las personalidades y de las vidas de los dos protagonistas.

Language Lessons

La cinta, que dura apenas 90 minutos, está totalmente compuesta por las videollamadas entre Adam y Cariño, sin embargo, unos entrañables personajes con un profundo trasfondo y una historia simple pero cautivadora logran que la película se sienta ágil y que el espectador no se canse de ver a personas hablando a sus ordenadores (cosa que estamos aburridos de ver tras dos años de pandemia). Ambos actores, Natalie Morales y Mark Duplass, hacen un gran trabajo dotando a sus personajes de profundidad y logrando que sean creíbles y a la vez interesantes, un aspecto muy importante que logra la empatía del público. Las actuaciones resultan aún más importantes que de costumbre debido a que la película carece casi absolutamente de banda sonora.

Una cinta mínima

El resto de aspectos técnicos de Language Lessons apenas son reseñables, ya que estamos ante una cinta muy pequeña en la que cada uno de los dos actores se ocuparon de su sonido e iluminación sin ayuda de nadie más. En ocasiones, la cinta finge caídas de la velocidad de Internet con la intención de hacer la experiencia más realista y replicar lo que todos nosotros hemos vivido en numerosas ocasiones, esto pese a que ambos actores viven a solo unos kilómetros ya que el personaje que interpreta Natalie vive en Costa Rica.

Language Lessons

Siento que la crítica se queda corta, sin embargo, es que estamos hablando de una cinta muy pequeña, que ni siquiera sus creadores pensaron que llegara a estrenarse en cines. Por eso, si lo que quieres es una dinámica cinta de acción o un thriller con grandes giros de guion no debería ver Language Lessons. Si por el contrario te apetece una experiencia más personal e introspectiva que te hable del amor platónico, la amistad, lo difícil de conservarla y lo maravilloso de conocer a alguien nuevo desde cero, creo queencontrarás en Language Lessons una propuesta muy interesante y diferente que te hará pasar una buena hora y media. ¿Y quién sabe?, igual termina animándote a apuntarte a clases de inglés.

Reseña
Language Lessons
7
Artículo anteriorCrítica de «Super Pumped: La Batalla por Uber»: Sin Spoilers
Artículo siguienteCrítica de ‘The Boys presenta: Diabolical’ (2022) [AMAZON PRIME]: super spin-off
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99