THE UNDOING, HBO

Lunes, 26 de Octubre de 2020, 09:00; serie con Nicole Kidman y Hugh Grant en HBO. ¿Título? The Undoing. ¿Qué espero? La primera temporada de Big Little Lies. ¿Qué temo? La segunda temporada de Big Little Lies.

Me siento en mi silla de despacho, un poco cascada he de añadir; y trato de escribir mis sensaciones tras haber podido ver los dos primeros capítulos de The Undoing, una serie que trae HBO; en un época en la que las etiquetas son más importantes que nunca, aquí no lo es la del canal que la emite; sino la de los dos actores que aparecen en el cartel; desde un lugar que no me corresponde me atrevo a afirmar que la cadena de Los Soprano perdió la guerra del streaming en el momento que trató de pelearla.

VER THE UNDOING EN HBO

Ahora ya no sirve el logo que antaño hacía que cualquier persona interesada en la televisión moderna prestara atención; hay que pelear con plataformas que estrenan 6 series nuevas al mes, hay que desmarcarse y tratar de ser la elegida entre tanta hamburguesa con patatas fritas, y si para llamar la atención crees que ya no te llega con el eslogan que se creó precisamente para ello y has de poner un nombre bien grande en el cartel que no corresponda a un creador; has perdido la batalla antes de empezar, has dejado de ser tú y has vendido tu alma al diablo para desbancar a alguien en su propio deporte; que no era el tuyo.

HBO considera que a nadie le interesa su nueva serie, así que vende la nueva serie de Nicole Kidman, con lo bueno y con lo malo; a la serie le falta marca, autoria y reposo; no tiene ese envejecer en barrica que hace que al descorchar la botella, millones de sensaciones te entren por los cinco sentidos; un producto plúmbeo, con un tono hiperbólicamente plano y en el que si no fuera por la firma inicial apareciendo que nos indica su canal de emisión, podríamos ver en cualquier otra plataforma; como una de esas series que la tipa de Una Rubia Muy Legal -no me apetece buscar su nombre en google- vende al por mayor al mejor postor y que irradian impersonalidad desde el primer fotograma.

Con 500 series al año, lo único que espero es que HBO recuerde que juega a otra cosa y que como Jordan cuando jugó al Baseball, vuelva a su maldito deporte. Por cierto, la serie vale, bueno, sí, ¿y qué?

CRÍTICA DE PATRIA (2020)

Reseña Panorama
The Undoing
6
Artículo anteriorCrítica de Death Note (2006): Mi primer Anime | Ver o no ver
Artículo siguienteCrítica de El Arte del Engaño (2020) Filmin: Un desconcierto constante
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.