Crítica de Peaky Blinders 4×05: El Duelo, que no fue tal

Peaky Blinders

El penúltimo capítulo de Peaky Blinders, llegaba esta semana a nuestras pantallas, y querido lector/a… me esperaba más de este 4×05 subtitulado el duelo.

Como siempre, lee sin miedo, que está crítica está libre de spoilers. ¿Por qué me ha decepcionado este 4×05 de Peaky Blinders? Pues la respuesta es fácil: porque no da lo que promete. Y es que con un sobrenombre como «El Duelo», el que más el que menos, esperábamos ese cara a cara que vimos en el episodio 2, pero amplificado al máximo. Sin embargo, ni rastro.

Por el contrario, este episodio despacha ese cara a cara entro los dos máximo antagonistas de forma un tanto pueril, un enfrentamiento en la distancia con tintes de cine negro… pero que a servidora le ha sabido a poco. Eso sí, ha servido para ver que Tommy no se ha olvidado de quien es por el camino.

No obstante, tal y como vaticinamos este ha sido el capítulo de Alfie Salomons (Tom Hardy) en mayúsculas, quien ha suplido a Tommy como adversario de doble filo. ¿Vendrá el doble juego de su mano esta vez?

 

Revelado quién será el villano de la película de Venom

Además este 4×05, ha despejado dudas que perfectamente podrían haberse planteado en el capítulo final. Solo diré que la familia es la familia, y Polly lo sabe.

Una vez resuelto «el misterio», Knight tenía que prepararnos algo más de cara al season finale; y vaya si lo prepara.

Pese a que la premisa es buena, no creo que en una serie de 6 capítulos pueda abarcarse lo que pretenden, a no ser que este vaya a ser el planteamiento de la futura quinta temporada de Peaky Blinders, donde presuponemos que volveremos a ver algo del Tomas de la primera temporada pero esta vez por voluntad propia. Se avecina política y romance en la casa de los Shelby.

Únicamente nos resta un episodio para despedirnos de los Peaky de nuevo. Knight te lo rogamos, no nos hagas tan larga la espera.