La compañía de animación Illumination Entertaintment nos trae Mascotas 2, secuela de la película original de 2016 sobre las aventuras secretas que viven nuestras mascotas cuando no estamos con ellas.

Después del gran éxito de taquilla obtenido con la presentación del perrete Max y todos sus amigos y enemigos en la primera película, Universal no podía dejar pasar la oportunidad de volver a traer a todas estas encantadoras mascotas para el disfrute de pequeños y mayores.

En esta ocasión, el problema que tendrá Max no será lidiar con la adopción de un nuevo perro por parte de su dueña. Ahora la familia crece con la llegada de un bebé a la casa, lo cual hará que Max y Duke tengan que encargarse de la protección del niño.

mascotas 2 (4)

La historia se divide además en otras dos tramas que nos llevarán de nuevo a la aventura por las calles de Nueva York. La gata Chloe tendrá que ayudar a la perrita Gidget a recuperar el juguete preferido de Max; y una nueva perrita llamada Daisy buscará la ayuda del super conejito Pompón para liberar a un cachorro de tigre de las maltratadoras manos del dueño de un Circo.

Si bien en la primera película podíamos disfrutar de las historias de estos personajes en una animada, colorista y preciosa ciudad de Nueva York, se echaba en falta ver otros lugares diferentes donde se desarrollara la acción.

En Mascotas 2, la familia de Max se va de viaje a una granja en el campo, donde podremos descubrir a otro tipo de animales. Se agradece ver la interactuación de animales domésticos, acostumbrados a vivir en apartamentos, con los animales típicos que suelen criarse al aire libre. Así disfrutaremos de divertidísimas situaciones entre vacas, pavos, ovejas, etc; y además Max aprenderá valiosas lecciones para hacer frente a los problemas de la vida diaria.

mascotas 2 (2)

Uno de los puntos fuertes de la película es que, además de unos buenos personajes, escenas muy divertidas y una animación de gran calidad, también nos deja mensajes importantes. El hacer frente a los miedos y complicaciones que aparecen en la vida cotidiana de personas y animales es el principal regalo que nos enseña la historia.

Otras lecciones que podrán aprender los niños que vayan a verla, es el trabajo en equipo y la importancia de ayudarse unos a otros a conseguir los objetivos y metas que se proponen, por muy difíciles que parezcan. Nos encontraremos con verdaderos retos que nuestras queridas mascotas tendrán que superar con valor y decisión.

mascotas 2 (3)

Una de las críticas que tuvo la primera Mascotas fue que era demasiado compleja para los niños y en algunos momentos se podía hacer algo aburrida. Aunque el que escribe estas palabras no estuvo de acuerdo en su momento con estas opiniones, sí puedo decir que la segunda parte está más orientada al entretenimiento contínuo, más acción y más comedia. La película tiene un muy buen ritmo que no decae casi en ningún momento.

Tenemos que destacar la genial banda sonora compuesta por Alexandre Desplat. Se alterna la música original, algunos temas clásicos populares y nuevos temas de artistas actuales. Todo encaja perfectamente para darle emoción y vida a las peripecias de los protagonistas.

Si te gustó la primera parte, en Mascotas 2 tendrás los mismos ingredientes, con más diversión, nuevos animales y situaciones cómicas que reconocerás si eres dueño de una mascota y que te sacarán una sonrisa. El plan perfecto para estos días de verano si quieres pasarlo bien y disfrutar del cine con la familia. Y atentos a los créditos finales de la película porque hay sorpresas.

Crítica de Alcanzando tu sueño (2019): Mi música es tu voz

Advertisements
Reseña Panorama
Mascotas 2
7

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Alicantino perdido en el universo de los replicantes intenta encontrar el camino de vuelta a casa junto a su fiel amigo el T-800. En ocasiones hacemos parada para degustar la mejor carne de cordero en completo silencio. No hace tanto calor en Mordor. Ridley Scott no está tan lejos del espacio, marciano de pura cepa.