Honor es la nueva miniserie que nos trae Filmin este 2021. La miniserie explora la desaparición de una chica del kurdistán iraquí en Inglaterra y su trágico desenlace.
Honor, «Honour» por su nombre en inglés británico, es una miniserie basada en hechos reales que narra la investigación sobre la desaparición y muerte de Banaz Mahmod.
Nos remontamos a 2006. La desaparición de una joven de 20 años kurda descoloca a la policía británica, sobre todo a Caroline Goode, la persona al mando de su búsqueda. Banaz había acudido hasta en cinco ocasiones a denunciar agresiones y solo en una única ocasión se le tomó declaración, la última.
Ahora ya es tarde. Todos lo saben, algunos albergan algo de esperanza.
Crítica de Parliament [Filmin]
LAS PRESENTACIONES
- Caroline Goode: Inspectora Jefe de la comisaría del Sur de Londres. Interpretada por Keeley Hawes, matriarca de Los Durrell, serie que podréis encontrar en Movistar+ y también Filmin.
- Keilly Jones: Toda una experta tras la pantalla de su ordenador en la comisaría. Será clave para dar con los culpables del crimen.
- Ari Mahmod: Marido y padre de Banaz. Kurdo de creencias leales por encima de todo.
LA MINISERIE TRATA HECHOS REALES
Todo lo relatado fue real. Se puede leer más aquí -noticia en inglés-.
Una desaparición que se convirtió en un crimen. Un equipo entero de policía del Sur de Londres mentalizado y dirigido a la búsqueda de la desaparecida. A cada paso que dan surgen más sospechas. Cada nueva pista que descubren, nuevos hechos afloran que acaban por dejar estupefactos a los protagonistas.
¿Cómo una familia antepondría su reputación a la vida de una de sus hijas?
ENTONCES… ¿RECOMIENDAS VER HONOR?
Sí. Honor, se hace muy corta y dinámica. La investigación sucede con presteza aunque no por ello es vaga en su fundamento. Los hechos van de menos a más. La trama es la justa y comprende desde la desaparición de Banaz, pasando por sus últimos momentos, sus amigos, su familia, hasta el Juicio a los acusados.
¿LO MEJOR?
Me quedo sin duda con la pasión que logra transmitir Caroline y Keilly en todas sus acciones a lo largo de los 90 minutos de miniserie.
¿LO PEOR?
La duración. Honor se trata de una miniserie de dos capítulos la cual se podría resumir en uno solo o alargar un par de capítulos más, abarcando una mayor trama de investigación policial. Ambas opciones serían correctas, en cambio, la elección, me parece la errónea.