héroes invisibles

Filmin estrena este martes, 8 de octubre, Héroes Invisibles, nueva serie de coproducción chileno-finlandesa basada en los sucesos que ocurrieron en Chile en 1973 y la milagrosa intervención de varios diplomáticos que salvaron cientos de vidas.

Héroes Invisibles nos mete de lleno en los años 70; momento en el que Finlandia establecía en Santiago de Chile una representación permanente, a nivel inferior a una embajada. Sólo un par de miembros conformarían la delegación dada la necesidad por parte de los mismos de conocer el idioma local, el español.

héroes invisibles

Tapani Brotherus, embajador honorífico de Finlandia, cambia de aires junto a su esposa y sus dos hijos con una única idea en su cabeza: establecer unas fuertes relaciones comerciales entre su país y Chile, país sumido en una crisis económica bajo el mandato de Allende y con Cuba como punto de mira a evitar.

De la noche a la mañana, en septiembre de 1973 comienza un bombardeo que acabará con múltiples muertos y miles de detenidos, perpetrado por el ejército chileno, con el general Augusto Pinochet al frente. Un golpe militar perpetrado contra el Gobierno del electo presidente Salvador Allende, el cual resultará asesinado.

Junto a Tapani, también toma protagonismo el vicecónsul, Ilkka Jaamala, y el embajador de Suecia en Santiago de Chile, Harald Edelstam, entre los tres lograrán que muchos exiliados chilenos lleguen sanos y salvos hasta Europa arriesgando a veces sus propias vidas para luchar por todo aquello en lo que creen, dejando atrás el caos sembrado en todo Chile, por el cual los disidentes eran ejecutados o encerrados en campos de concentración.

Así pues se trata de una miniserie de 6 capítulos de menos de una hora de duración en la cual se alternan diálogos tanto en finlandés como en español. La serie que nos trae Filmin está basada en la novela de no ficción “Death List” de Heikki Hiilamo y cuenta con un nutrido grupo de reparto finlandés y chileno.

Definitivamente una serie que narra un conflicto poco conocido entre el público y que saca de muchos esquemas al espectador, el cual se sumerge en la trama y se hace un cómplice más de la situación sucedida en el año 1973 en Santiago de Chile.

CRÍTICA DE “BACK TO LIFE”: FILMIN RULES

Reseña Panorama
Héroes Invisibles
7
Artículo anteriorRepaso a la taquilla: La tercera venida del Joker
Artículo siguiente[Podcast] Movistar: Año 2 de Producción
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...