Filmin nos trae Back To Life, nuevo estreno puntero con sabor británico en el que Miri, tras pasar 18 años enteros en la cárcel, regresa a su pueblo natal con el reto de tratar de reinsertarse de nuevo en la sociedad. ¿Serán suficientes 18 años para olvidar?

Back To Life la firman los productores de Fleabag, y está protagonizada por Miri (Daisy Haggard), una mujer que ha pasado 18 años en la cárcel y busca la reinserción tanto laboral como social. Muy apreciada entre la crítica británica, mostrada en prime time de la cadena BBC y capítulos de corta duración han sido tres de las claves de su éxito para su implementación en la plataforma Filmin.

back to life

El resto del reparto lo conforman Caroline (Geraldine James) y Oscar (Richard Durden), padres de la protagonista, Billy (Adeel Akhtar), vecino de la protagonista así como Mandy (Christine Bottomley), amiga de la infancia de la protagonista.

Los días en el pueblo británico transcurren muy lentamente, a menudo llenos de prejuicios y de reproches hacia la protagonista, por parte de los habitantes y por parte de sus seres más cercanos.

La serie mezcla parte de realidad con ficción, parte de comedia con drama, una tragicomedia al más puro estilo británico en la que múltiples historias se cruzan en un pequeño pueblo que parece tener mucha más vida de la que aparenta: vecinos curiosos, actividades varias y muchos, muchos rumores y verdades por descubrir.

Durante los 6 capítulos de aproximadamente 25-30 minutos, gracias a Filmin, nos sumergimos en el nuevo mundo de Miri, que tras haber pasado casi la mitad de su vida entre rejas, un mundo lleno de nuevas posibilidades se abre ante ella. Una nueva verdad por descubrir. Un nuevo destino, una nueva vida por vivir,… pero, ¿será la verdad suficiente para calmar todas las aguas revueltas? Sólo en Filmin lo descubriréis.

CRÍTICA DE “CRISTAL OSCURO: LA ERA DE LA RESISTENCIA”

Back To Life
6.5

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Me presento, soy y seré Diego, ex-estudiante, amante de todo lo que a nadie le gusta y también del chocolate crunch, ¡ah! y también me veo cosas en VOSE. Dado mi imposibilidad de mantener contacto con las personas/seres de luz que elaboran todo tipo de material cinematográfico, en esta sección trataré de hablar por todas esas bocas que lo piensan pero que nunca lo dicen, que lo sienten pero que siempre callan, que ven Gossip Girl en sus ratos libres pero que tienen miedo a decírselo a sus mejores amigos (masculinos), o que odian The Walking Dead tras 20 capítulos en los que no sucede nada y no se atreven a dejar de verla por miedo a que en el siguiente capítulo pase algo realmente relevante para la trama. Lo haré en forma de reviews, todas altamente fundamentadas y con escasos insultos, aunque muchas veces me cueste aguantarme; todo ello aderezado por una duración que variará según me salga de... y una temática centrada en capítulos específicos o en películas de cartelera. Por cierto, todo ello desde un punto de vista Hater, ya sabéis, como el tonto de Auronplay, ¿no? pero yo sin cobrar un puto duro, así da gusto.