Filmin esta semana nos trae una nueva serie, la multipremiada por la crítica europea El tiempo de la Felicidad; la cual se centra en Stavanger (Noruega), pueblo costero a finales de la década de los 60 que descubre el último yacimiento de petróleo en Europa. ¿Como afectará todo ello a las relaciones y al carácter de los protagonistas?

Año 1969, suroeste de Noruega, un pequeño pueblo costero llamado Stavanger recibe la llegada de compañías petrolíferas de todo el mundo, las cuales se encuentran deseosas por realizar perforaciones a lo largo de todo el Mar del Norte, todas ellas sin éxito hasta el momento; este es el caldo de cultivo en el que se desarrolla El tiempo de la Felicidad.
el tiempo de la felicidad
El día de Nochebuena, una empresa llamada Phillips Petroleum, empresa estadounidense, logrará perforar y hallar uno de los yacimientos más grandes de toda Europa, hecho convertirá al pequeño pueblo costero cuya economía se basa casi al 100% en la pesca, en uno de los lugares más prósperos de Europa, dado que Stavanger sufría una grave crisis económica.
Esta historia contada a través de esta serie noruega con diálogos en noruego e inglés a partes iguales, y que desembarca en España gracias a Filmin nos narrará el comienzo de Noruega como el estado del “bienestar” y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Lykkeland, se va convirtiendo a raíz del transcurso de la historia en una historia de amores y desamores con auténticos giros de 180 grados a la trama.
el tiempo de la felicidad
La historia se centra en 4 jóvenes, 3 de ellos noruegos y 1 estadounidense. Anna, chica con grandes aspiraciones que nació en un entorno rural se muda a buscar trabajo a la ciudad con su novio del instituto, Christian. Él proviene de una de las familias más pudientes de la región, aún así, su vida estará llena de problemas, sobre todo cuando conoce a Toril, madre soltera menor de edad enamorada de un estadounidense que tiene que volver a casa, dejándola abandonada a su suerte. Mientras toda la historia se desarrolla, Jonathan Kay, un prometedor y joven abogado tejano, es enviado a Stavanger a realizar las gestiones de la compañía, dónde se enamorará sin quererlo.
https://youtu.be/tbsJApm_MvE
El tiempo de la felicidad ha recibido varios premios a lo largo de su corta trayectoria, entre ellos varios galardones en el festival de Cannes -al mejor guión y a la mejor música-, al ser una de las 10 series entre las 130 concursantes del festival al ser elegida para concurso.
Advertisements
Reseña Panorama
El tiempo de la felicidad
8

Warning: A non-numeric value encountered in /home/cinefilo/public_html/wp-content/plugins/nix-gravatar-cache/nf-gravatar-cache.php on line 116
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...