Así es, Filmin nos trae Home Ground, esta serie de estreno realizada por la cadena noruega NRK en la cual se muestra a Ane Dahl Torp en el papel de entrenadora del VARG IL, club recién ascendido a la Eliteserien (primera división noruega), toda vez se abre una nueva plaza vacante en el banquillo.

Home Ground o Heimebane por su nombre en noruego, narra la nueva vida de Helena Mikkelsen (Ane Dahl Torp) al frente del banquillo del VARG IL, equipo novel y recién ascendido. Helena no lo tendrá nada fácil, será la primera entrenadora en un equipo de hombres de fútbol en la primera división, algo nunca visto hasta ahora. Helena estará dispuesta a plantar cara a todo y a todos y a hacer ver al resto de la gente que las mujeres son igual de buenas que los hombres en este deporte. Todo esto mientras lidia con sus problemas personales, un doble trabajo diario.

Home Ground 01

En el otro lado estará Michael Ellingsen (John Carew) ex jugador de varios equipos europeos que, a sus casi 40 años, todavía sigue jugando en el equipo recién ascendido, compatibilizando su labor de delantero centro con la de segundo entrenador. Michael afronta el final de su carrera deportiva, con su correspondiente envejecimiento y siendo conocedor de que ya no es el jugador que era y que las nuevas promesas del fútbol más jóvenes y más competitivas le van restando protagonismo que él cree que merece.

Helena es una gran profesional del fútbol, entrenadora del mejor equipo de fútbol femenino de toda Noruega. Lo dejará todo para mudarse junto con su hija, Camilla Mikkelsen (Emma Bones) hasta un nuevo pueblo, alejada de su ciudad natal para empezar una nueva aventura, pero, ¿podrá mantenerse y ser aceptada en ese nuevo rol? ¿Será aceptada por la afición del recién ascendido VARG IL?

Home Ground 02

En la serie, podremos seguir el viaje de Helena a un mundo de hombres en el que no se la respeta ni escucha, y tratan de superar el prejuicio arraigado en su contra.

“Es mucho más que fútbol” dice sobre la serie el creador de la misma, conjuntamente con la cadena pública de televisión noruega NRK, “es más sobre la vida personal y sobre una historia dentro de otra historia lo que hace que cree un mayor impacto”.

Filmin nos mostrará que las cosas no son fáciles para ninguno de los dos bandos, que no todo es lo que parece y nos dejará en vilo sobre la situación del equipo y sobre Helena y Michael hasta el final de la primera temporada. La serie ha ganado cinco galardones en los Gullruten Awards de 2018 (premios a la televisión noruega): mejor serie dramática, mejor actriz (Ane Dahl Torp), mejor actor (Axel Boyum), mejor guión y mejor banda sonora.

Advertisements
Reseña Panorama
Home Ground
6.5
Me presento, soy y seré Diego, ex-estudiante, amante de todo lo que a nadie le gusta y también del chocolate crunch, ¡ah! y también me veo cosas en VOSE. Dado mi imposibilidad de mantener contacto con las personas/seres de luz que elaboran todo tipo de material cinematográfico, en esta sección trataré de hablar por todas esas bocas que lo piensan pero que nunca lo dicen, que lo sienten pero que siempre callan, que ven Gossip Girl en sus ratos libres pero que tienen miedo a decírselo a sus mejores amigos (masculinos), o que odian The Walking Dead tras 20 capítulos en los que no sucede nada y no se atreven a dejar de verla por miedo a que en el siguiente capítulo pase algo realmente relevante para la trama. Lo haré en forma de reviews, todas altamente fundamentadas y con escasos insultos, aunque muchas veces me cueste aguantarme; todo ello aderezado por una duración que variará según me salga de... y una temática centrada en capítulos específicos o en películas de cartelera. Por cierto, todo ello desde un punto de vista Hater, ya sabéis, como el tonto de Auronplay, ¿no? pero yo sin cobrar un puto duro, así da gusto.