Crítica de Blinded (2020): ¿Amor o capitalismo?

Blinded

Filmin estrena este martes 28 su nueva serie Blinded (Fartblinda en sueco). Una serie de altos vuelos basada en una novela de su mismo nombre, que evoca en el espectador sentimientos de toda clase.

Filmin aparece de nuevo con un estreno exclusivo, esta vez le toca a Blinded, serie adaptada de la novela homónima de Carolina Neurath e inspirada en la relación atípica entre una periodista de un popular diario sueco y un multimillonario banquero del mismo país.

Bea Farkas (Julia Ragnarsson) protagoniza la serie. Blinded, estrenada en exclusiva por Filmin se centra en su día a día, su trabajo, su vid, nos transporta hasta su primer encuentro con Peder Rooth (Matias Varela), padre de familia, casado, reputado banquero y CEO del ST-Banken, uno de los bancos con más renombre de toda Suecia.

Blinded (02)

Una relación atípica se convierte en un thriller psicológico cuando, de repente, la periodista recibe un mensaje a su correo personal sobre una alerta de un cúmulo de irregularidades bancarias en el banco gestionado por Peder. Ese mismo día, el ST-Banken presenta sus informes trimestrales, mostrando en los mismos ser un banco de gran solvencia y fiabilidad de cara a sus clientes.

10 cortos nacionales de la última década que tienes que ver en Filmin

Durante toda la serie de estreno de Filmin se producirá un juego entre el gato y el ratón. Bea verá como sus sentimientos se entremezclan con el “deber” o “no deber” hacer de su ética periodística, mientras Peder intentará proteger su secreto más preciado bajo cualquier medio posible, llegando a la tesitura de involucrar a terceras partes y poniendo en peligro su matrimonio y su familia.

Blinded (01)

Este thriller nórdico podría evocar en su fondo al escándalo financiero ocurrido en España con el caso Bankia, pero visto desde la perspectiva de un periodista y sus sentimientos enfrentados dada la relación amorosa con el CEO del mismo… pero, ¿terminará de la misma manera? ¿se descubrirá el secreto?

Ver como empieza y como acaba es fácil, la podréis disfrutar desde hoy, martes 28 de enero en exclusiva en Filmin. No os la perdáis.

Reseña Panorama
Blinded (2020)
7.5
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder tener un hueco en el que mostrar mis opiniones y gustos por este tan noble hobby que nos une: el Séptimo Arte.