Viernes, 15 de Noviembre; los nazis vuelven a la carga, Amazon nos trae la cuarta y última temporada de The Man In The High Castle; el universo ideado por Philip K. Dick llega a su final en la adaptación a serie.

Tras un periplo de 30 episodios en sus 3 temporadas previas, llega el estreno de los capítulos que pondrán punto y final a uno de los primeros dramas que el gigante del comercio electrónico lanzó en su plataforma; The Man In The High Castle baja la persiana y finiquita su historia. Te contamos SIN SPOILERS si llega a meta en su cierre.

Hablemos, por un segundo, de lo que sido la serie hasta ahora; un lanzamiento por parte de Amazon Prime con la intención inicial de convertirla en uno de sus buques insignia; con una de las cabezas pensantes de Expediente X y con una obra de uno de los mejores creadores de sci-fi del siglo XX bajo el brazo; nada que objetar.

Tras ciertos problemas en la producción, el show cae de pie, no muere, pero queda herido; y tras inconsistencias en el tono y el ritmo interno, abre el paracaídas y termina por encontrar un relato interesante y complejo en su segunda mitad de aquella primera y lejana temporada. A partir de ahí, una muy buena serie que nunca alcanzó la popularidad que la plataforma esperaba; pero sí acabó redondeando algo que valía mucho la pena.

man in the high castle

Y ahora llega su final, sin hacer ruido, sin florituras; pero con los deberes hechos y los trabajos acabados; ocurre lo que debe, no innova, no arriesga, sencillamente recoge todo aquello que sembró desde 2015, que es lo que todo seguidor de una serie ansía, que todo se cierre como empezó, con un sentido en su final y con una relato bien atado. Y en el que tras una primera explosión de producción adecuada ante nosotros, nos encontremos en una narración que se comprenda a sí misma. Evidentemente con una propuesta visual continuista y con una dirección emocional que acapare en sus últimos momentos el sentido de toda una serie. Y eso, queridos amigos, es el cierre de The Man In The High Castle.

BATTLE ROYALE, VOL. 2

Advertisements
Reseña Panorama
The Man In The High Castle
7.5
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.