Disney ha encontrado un filón en los remakes en acción real de sus clásicos y en la factoría de sueños están muy centrados en este tipo de proyectos.

Mientras esperamos el estreno de La Bella y la Bestia nos enteramos de que la película de Mulán sigue también su curso y ya tiene quien la dirija.

El éxito de taquilla de El Libro de la Selva de 2016 vino a demostrar que Disney no se equivocaba en retomar sus clásicos y versionarlos al mundo real, tanto que ahora mismo la compañía trabaja en nuevas versiones de Dumbo, La Sirenita, Aladdin, Pinocho y muchos más.

Y entre ellas se encuentra Mulán, que ha encontrado en Niki Caro a su directora. Recordemos que Niki Caro ha dirigido Whale Rider y En Tierra de Hombres. Además, el estreno está fijado para el 2 de noviembre de 2018.

Tras el éxito de Cenicienta en 2015 (recaudó 543,5 millones de dólares en todo el mundo), Disney no tardó en anunciar una película en acción real de otro de sus clásicos, Mulán. El estudio se hizo con un guión de Lauren Hynek y Elizabeth Martin, para más tarde encargar una revisión del mismo a Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World). Tanto gustó la última versión del guión, que Disney quiso llevarlo a cabo por la vía rápida y de ahí que enseguida pusiera fecha de estreno al proyecto.

La primera versión de Mulán la realizó precisamente Disney en 1998, bajo la dirección de Tony Bancroft y Barry Cook. La película cuenta la historia de Mulan, esa auténtica guerrera que se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército y luchar contra los hunos que quieren invadir China.

Advertisements