Crítica de Blood [FILMIN]: Las dos caras de la realidad

blood

Filmin vuelve de nuevo a ofrecernos en exclusiva el estreno de una nueva serie: Blood. Este drama nacido en Irlanda versará sobre la historia detrás de la muerte de la madre a manos del padre de la familia Hogan en un pequeño pueblo irlandés.

Filmin nos trae esta serie con pinceladas de thriller psicológico y la mejor tradición al estilo de “The Killing” o “Broadchurch” combinado con un gran elenco de actores. La serie ha sido dirigida por Sophie Petzal, la cual ha colaborado tanto en The Last Kingdom de Netflix, como en Riviera, de Sky.

Tomando como punto de partida el regreso de la joven desde Dublín hasta su ciudad natal, Blood, tratará realmente el mundo de los viejos secretos, traiciones y mentiras que todas las familias se cuentan entre sí. Todo parece sencillo, pero la historia se convierte conforme van pasando los episodios en un laberinto sin fin de dudas y desconfianza entre los protagonistas.

La serie, original de Channel 5 y criticada por el diario “The Guardian” como la primera serie de verdadero prestigio ofrecida por este canal, cuenta con actores de la talla de Adrian Dunbar (Jim Hogan), padre de familia, inmerso en la muerte (accidental, o no) de su esposa, Carolina Main (Cat Hogan), hija menor con un pasado difícil de creer, Diarmuid Noyes (Michael Hogan) y Grainne Keenan (Fiona Hogan), tomarán el papel de hermanos, inseparables en un primer momento pero con un pasado al que temen.

Crítica de Press (2019): ¡Paren las rotativas!

Desde un primer momento la serie se disgrega de lo común y abandona el procedimiento policial típico de este género y propio de una muerte en estas características para centrarse en la investigación de la muerte de su madre que realiza Cat, enfrentándose a Jim, su padre, siempre en desacuerdo. La hija y el padre, el gato y el ratón que se acabarán persiguiendo mutuamente hasta la escena final, en la cual quedarán libres de pecado y ambos conocerán la verdad sobre lo que paso esa mañana en el jardín de la casa familiar.

Reseña Panorama
Blood
7
Soy Diego, ex-estudiante, hater y amante de lo que a nadie más le gusta en este mundillo. Mi día a día transcurre entre trabajo, series y dramas. Extrovertido y sociable como una copa de vino. Fan de los imposibles, de acostarse por las noches a las 3 am habiendo prometido acostarse a las 12, de Jack Gyllenhaal, Brit Marling y el puto Villeneuve. Me encanta la ciencia ficción, terror y las películas de cuidadores. Me gusta tanto Too Fast Too Furious, como Gossip Girl y no me importa reconocerlo. Todas mis ex dicen que soy gracioso.