Así Es Mi Vida, la miniserie sobre la verdad y el amor que no elegimos. Adaptación de la novela Something About Vitus de Sigurd Hartkorn y dirigida por el debutante danés Mads Mengel.

Esta miniserie, que estrenará Filmin en exclusiva, y en el marco del festival de cine Atlántida Mallorca Film Fest el próximo 3 de agosto, te calará desde el primer plano gracias a una exquisita dirección y a unas interpretaciones incuestionables.

Vitus (Mads Reuther), inseguro y con poca facilidad para gestionar sus emociones y las de su entorno, termina una relación que se mantenía por el conformismo y la rutina cuando conoce a Emma (Kristine Kujath Thorp), una chica llena de energía, valiente y espontánea. La conexión es instantánea y enigmática, tanto es así, que siguen conociéndose mientras Vitus oculta que su exnovia está embarazada, sin saber que Emma guarda un secreto mucho más espinoso. Tendrán que encajarlo a través del humor, la empatía y la superación de sus propios errores y circunstancias. 

¿Cuándo es el momento para confesar la verdad a la persona que quieres? ¿Qué o quién elige ese momento? ¿Somos un espejo de las personas que nos rodean?

Así Es Mi Vida (05)

Esta mini-serie está compuesta por 7 capítulos de 25 minutos en los que los protagonistas evolucionan continuamente en sí mismos y con la historia. Así Es Mi Vida te sumerge poco a poco y de manera magistral en las conexiones emocionales entre los personajes y la causalidad de cada una de ellas. Mientras la estás viendo, te vas dando cuenta de que Mengel ha elegido el momento exacto en el que tienes que conectar con lo que te quiere contar y cómo quiere hacerlo. La indiscutible narrativa visual de esta obra te va destapando el corazón de la misma, sin hacerte perder en ningún momento la emoción de saber cómo acaba, y mucho menos lo que sientes al descubrirlo. Todo esto con el mérito de que en ningún momento se le va la mano con el azúcar, la serie mantiene muy bien el tipo y tú con ella.

Así Es Mi Vida nos engancha desde el minuto uno. Al principio, decíamos que esta serie trataba de los secretos, pero no solo nos referimos a los que principalmente se guardan el uno al otro y por los que gira esta historia. En cada capítulo irás conociendo a los personajes y descubriendo que cada conversación (que a veces ni siquiera verbalizan) y cada detalle van perfectamente con lo que va pasando en capítulos siguientes. Consigue que empatices y que la historia te toque, algo difícil de lograr en su metraje, pero sin duda, Mads Mengel, junto al equipo técnico y artístico, con unas interpretaciones llenas de verdad, lo han hecho.

Así Es Mi Vida (02)

En relación a su estética, Así Es Mi Vida está rodada bajo la dirección de fotografía de David Bauer, que elige una luz difusa, suave, y unos colores ligeramente desaturados. La mayoría del metraje está compuesto por planos cortos y medios que hacen que junto a la grabación con cámara en mano (con un movimiento muy medido) seamos testigos de todo lo que pasa. También se apoya de zoom-in/out, que en otras ocasiones nos trae de cabeza, pero en este caso, nos regala unos planazos con composiciones en las que menos es más. Añade un grano a veces casi imperceptible que, junto con todo lo anterior, logra que cada plano nos transmita calidez, tensión o incertidumbre y el lujo, en definitiva, de que cada fotograma sea un cuadro.

Así Es Mi Vida (03)

Con todo esto, e intentando concluir, Así Es Mi Vida trata sobre el amor y la amistad, la forma de afrontar las dificultades, de la comunicación, el egoísmo, del valor de las miradas, de la mentira, del silencio, del paso del tiempo y de las conexiones que no se podrían explicar con palabras.

 

Reseña Panorama
'Así Es Mi Vida' (2021)
9
Artículo anteriorSeries protagonizadas por mujeres que no te puedes perder — Parte 1
Artículo siguiente¿Por qué no estás viendo aún ‘Barry’?