Premios Oscar

¿Quién se alzará con el Oscar a la mejor fotografía de 2017? Este vídeo te pone en antecedentes sobre los gustos de la academia.

Si hay algo que nos muestra de manera directa que el cine es realmente un arte es la fotografía. ¿Cuántas veces nos hemos quedado prendados de una película por sus bellas imágenes? Y las que nos quedarán.

La belleza nos entra primero por los ojos y eso lo saben y lo cuidan muy bien en el cine. Películas como Apocalypse Now (1979), La Lista de Schindler (1993), El Laberinto del Fauno (2006) o La vida de Pi (2012) siempre quedarán en nuestras retinas por sus magníficos cuadros. Para disfrute de nuestros sentidos, Burguer Fiction se ha currado un vídeo con escenas de todos los Oscar a la mejor fotografía desde 1927 hasta nuestros días.

Como no podía ser de otra manera, han incluido las nominaciones de este año al final del montaje: Greig Fraser por Lion, Bradford Young por La llegadaJames Laxton por Moonlight, Linus Sandgren por La La Land: La ciudad de las estrellas y Rodrigo Prieto por Silencio.

Todas las nominaciones sobre la mesa y menos de tres semanas para conocer el ganador. Los últimos tres años se los llevó el mexicano Emmanuel Lubezki, por su dirección en la fotografía de The Revenant (2015), Birdman (2014) y Gravity (2013). ¿Quién será el encargado de romper la maldición Lubezki? ¿Cuál es vuestra favorita?

Y los nominados a los Óscar son…

Artículo anteriorParamount Pictures cancela Guerra Mundial Z 2
Artículo siguienteStar Wars: The last Jedi ¿Será este el aspecto del personaje de Kelly Marie Tran?
Cuando estudiaba tenía un hobby, que era la música; me hice flautista y me quedé sin hobby, así que ahora... ¡soy cinéfila! Soy cantante de ducha y le hago los coros a Phoebe en "Smelly Cat" o a "Andy Dwyer en Five Thousand Candles in The Wind", pero todavía no he encontrado la manera de cantar la intro de Breaking Bad. Me llaman la "Wonder woman" (I wonder where I left my keys, I wonder where I left my glasses...) y si necesitas de mis superpoderes sólo necesitas gritar al cielo "¡LauFlau!" y allí estaré para ayudarte; eso sí, siempre y cuando lo que quieras es perder tus cosas