MOONLIGHT

Que al director de Moonlight, Barry Jenkins, le encanta el cine de Wong Kar-wai no es ningún secreto. Que está influenciado, tampoco.

El director Barry Jenkins, flamante ganador del Oscar a mejor película este año por Moonlight, confesó en una entrevista que cuando entró en la escuela de cine quedó fascinado por la película Chungking Express (Wong Kar-wai, 1994), ya que estilísticamente era algo muy diferente a todo lo que había visto antes. Además, también comentó que su escena favorita era aquella en el que un hombre jugaba con un avioncito de papel en el cuerpo de su novia, mientras, de fondo, sonaba What a difference a day made, de Dinah Washington.

También hablaba de ello James Laxton, director de fotografía de Moonlight, en una entrevista para el medio Film Stage, en la que reveló que en proceso de producción tenían una carpeta llena de imágenes y capturas de pantalla de las películas de Wong Kar-wai.

Y por si faltaba alguna duda, un video realizado por el youtuber Alessio Marinacci yuxtapone escenas de Moonlight con varias escenas de las películas más destacadas del director hongkonés: Days of being wild (1990), Happy together (1997) y In the mood for love (2000).

.

Artículo anteriorLogan: Este es el VERDADERO significado final de la película
Artículo siguienteDisney planea traer un reboot de Tron con Jared Leto de protagonista
Buscador de unicornios como caballero de la mesa cuadrada del Rey Arturo, cazador de gallinas con el Señor Fox y uno de los que sabe quién mató a Laura Palmer. Pero esto último no se lo digáis a nadie. Sssshhhh.