Zootrópolis es una película de animación de Disney. En ella se puede ver la evolución del cine de la compañía, dejando atrás una fórmula que quedaba anticuada para crear historias bastante interesantes.

A falta de confirmación de candidatos para los premios Oscar, voy a empezar a reseñar las que serán candidatas a mejor película de animación. La primera de ellas es Zootrópolis, que para mi es la máxima candidata a llevarse el galardón. Presenta una de las mejores historias del año, tratadas con mucho brillo en la escena pero con un trasfondo muy oscuro, como los tiempos que corren y el futuro que nos espera. Pero que no se alarmen los que no la hayan visto, ya que la película es muy optimista.

Judy Hopps, una simpática conejita, está dispuesta a poner todo de su parte para ser policía. A pesar de que resulta raro ver a un conejo policía, Judy se entrega en cuerpo y alma y consigue su objetivo. La conejito es destinada a Zootrópolis, una ciudad donde poder convertir en realidad todos los sueños, pero en los que también se puede encontrar de bruces con las peores pesadillas. Para una recién llegada nos es fácil, pero su actitud decidida le llevan a aceptar un caso, a pesar de que en la comisaría nadie cuenta con que resuelva el caso. Con la ayuda de Nick Wilde, un zorro estafador muy astuto, intentara resolver un caso que pone en peligro a toda la ciudad y a la convivencia entre los animales.

Hasta ahí lo normal. Historia de superación, personajes achuchables para el merchandising y un mundo de color, lleno de momentos simpáticos. Pero lo que esconde esta de bastante actualidad: El uso del miedo por parte de los que gobiernan para atemorizar a la población, para aplacarla y que dependan de ellos. En una sociedad pacífica, con sus estafas y robos pero poco más, solo hay una cosa que pone en riesgo el equilibrio y tanto Judy como Nick tienen poco más de 48 horas para resolverlo.

Sus pareja protagonista derrocha carisma y cuentan con unos diálogos ágiles e inteligentes. Unos personajes, Judy y Nick, con los que se conecta desde el momento en que aparecen. Los secundarios también consiguen sacarnos más de una sonrisa, aunque también sorpresa cuando descubrimos el giro final de los acontecimientos. Todo ello aderezado con una técnica en animación que pocos estudios de animación cuentan hoy en día. Un resultado pulcro y ágil en su contenido, que hace que no se pierda el interés en ningún momento.

Zootrópolis es un thriller encubierto de película de animación para niños, en las que los adultos disfrutarán también con una historia más madura y con un trasfondo social que habla sobre la integración de todo tipo de personas en nuestra sociedad.

La película está dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush. Ya se ha hecho con el Globo de Oro a mejor película de animación, pero aún falta la guinda del Oscar.

Advertisements
Reseña Panorama
Zootrópolis
Compartir
Artículo anteriorSherlock: Steven Moffat habla sobre la trama de la 5ª temporada
Artículo siguiente¡Espectacular tráiler final de Logan!

Buscador de unicornios como caballero de la mesa cuadrada del Rey Arturo, cazador de gallinas con el Señor Fox y uno de los que sabe quién mató a Laura Palmer. Pero esto último no se lo digáis a nadie. Sssshhhh.