El poder de las palabras. The Pit, el primer film de Dace Pūce, recientemente coronada en los Nordic Film Days Lübeck, será la película candidata a los Oscars por parte de Letonia.

The Pit sigue a Markuss, interpretado por un talentoso Damirs Onackis, el cual se ve envuelto en una serie de acontecimientos como consecuencia de una acción que decidió llevar a cabo. Markuss se ha de adaptar a su nueva vida en el campo letón con su abuela, con la cual vive. Pese a ser un niño, no tendrá una vida fácil.

La historia se centra en la relación que desarrolla Markuss con un personaje que se hace llamar a sí mismo «Sailor» (Marinero). «Sailor» y Markuss desarrollarán un vínculo especial al entenderse mutuamente. Una historia que explorará la sinceridad y franqueza de uno y de otro, la cual descubrirán a través de un pasatiempo en común.

Una premisa, la de The Pit, en un principio más dramática, irá generando una bonita relación entre los protagonistas y convirtiéndose en una especie de thriller, al estilo nórdico, entre el resto de los coprotagonistas.

The Pit 01

La película también toca de lleno temas como la sexualidad, el amor, el acoso y el típico -prejuicio- al que se habla, se someten las comunidades pequeñas y cerradas, así como la violencia de género. Sentimientos y emociones mezcladas entre sí, culminando, al final de The Pit, en un cóctel molotov que termina por explotar.

Crítica de ‘Espíritu Sagrado‘ (2021), Chema García Ibarra

En la última media hora de cinta se puede asistir a numerosos giros de la trama, preguntas que acaban por responderse y un gran rompecabezas que te acaba por llegar a la patata. Un turbulento viaje de nuestro niño protagonista el cual pasa de ser villano a ser una víctima.

The Pit 02

Como espectador, puedo decir que lo que más me ha hecho recapacitar es la incapacidad de los personajes mostrados de expresar sus verdaderos sentimientos. Incapacidad que es más común de lo que se piensa y que puede trascender a distintos niveles.

A modo de conclusión, The Pit me parece un pequeño tesoro de mezcla de emociones. Un drama bien escenificado en una pequeña comunidad que se forja a través del poder de unas palabras entre dos niños. Un comienzo discreto y un final explosivo.

The Pit será la representante de Letonia de cara a los Oscars. Una película que dará que hablar.

Reseña
'The Pit'
7.5
Artículo anteriorCrítica de ‘Cazafantasmas: Más Allá’ (2021): para jóvenes y no tan jóvenes
Artículo siguienteCrónica de la Madrid Cómic Pop Up: Sábado 4 de diciembre
Diego
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...
the-pit-critica-2021Markus debe adaptarse a una nueva vida con su abuela en un pequeño pueblo rural. Después de que Emīlija, la hija de un vecino, hiciera algunos comentarios groseros sobre su padre, Markus decide darle una lección cruel. Esto tendrá graves consecuencias que resonarán en todo el pueblo. Markus se verá obligado a ayudar a su tío y comenzará a albergar odio hacia los lugareños. La única persona con la que Markuss puede identificarse es una persona mayor que vive en los bosques cercanos, "Sailor". "Sailor" y Markuss desarrollarán un vínculo especial al entenderse mutuamente. Una historia que explorará la sinceridad y franqueza de uno y de otro, la cual descubrirán a través de un pasatiempo en común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.