Jon Favreau producirá y escribirá la primera serie live-action de Star Wars

star wars jon favreau nuevo

Lucasfilm ha hecho oficial la elección de Jon Favreau, conocido por dirigir la reciente El libro de la selva o las dos primeras entregas de Iron Man (además de su vocación como actor), para producir y escribir la primera serie de acción real de la franquicia Star Wars.

Esta nueva adaptación se llevará acabo para la nueva plataforma de streaming que traerá Disney. El entusiasmo por el fichaje de Jon Favreau para traer esta novedad al universo Star Wars se ve reflejado en las propias declaraciones de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy:

No podría estar más entusiasmado con la idea de que Jon participe como productor y escritor para la nueva plataforma de streaming. Jon trae la combinación perfecta de talento para la producción y la escritura, combinado con una fluidez en el universo Star Wars. Esta serie le permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un grupo diverso de escritores y directores y le dará a Lucasfilm la oportunidad de construir una sólida base de talento.

El propio Jon Favreau habla también de su alegría, fan declarado de Star Wars, al embarcarse en este nuevo proyecto en unas escuetas declaraciones:

Si me dijeras a los 11 años que contaría historias en el universo de Star Wars, no te hubiera creído. No puedo esperar para embarcarme en esta emocionante aventura.

Nada más se conoce aun de la futura serie live-action, aun sin fecha de salida tampoco. ¿Qué opiniáis de la elección de Favreau para desempeñar estos puestos?

John Williams volverá a ser parte de una de sus obras más emblemáticas

Amante del cine desde chiquitito. Llevé el anillo único al Monte del Destino en 2 días, elegí la pastilla verde en Matrix, vi que había dentro del maletín de Pulp Fiction y soy el octavo samurái encubierto.