Hoy llega a Netflix Los Herederos de la Tierra, para posteriormente y tras un acuerdo con Antena 3 y TV3 hacerlo dentro de un año en  estas cadenas.

Puedes ver aquí Los Herederos de la Tierra

Los Herederos de la Tierra se trata de una serie de una única temporada compuesta por 8 episodios. La ficción está basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, producida por Atresmedia, Televisió de Catalunya y Netflix en colaboración con Diagonal TV.

En ella se nos traslada a la Barcelona de medievo tardío, en el año 1387 para narras la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Este personaje servirá como protagonista e hilo conductor de la trama, ya que a lo largo de los capítulos iremos creciendo con él, y acompañándole en las diferentes etapas de su vida, y porqué no decirlo: en las desgracias que una tras otra la vida se empeña en ponerle como prueba. Por suerte Arnau Estanyol, un prohombre de la ciudad lo acogerá como su protegido, pero esto también no hará más que situarle en el lado  perdedor de la balanza.

La serie podría calificarse como aquello que denominamos televisión en «abierto», con todas sus virtudes y defectos. Para aquellos que no estén avezados en el mundo de streaming esta puede ser una apuesta para captar otro sector de consumo, y quizá que se trate de una secuela directa de La catedral del Mar, pueda atraerlos a su seno.

Sin embargo, en el lado negativo encontramos todos los males endémicos  que ser una serie de este tipo conlleva: tramas en que las desdichas son un constante, relaciones amorosas demasiado melodramáticas, los típicos personajes y tramas de cuota obligatoria…

Y sinceramente, es una lástima porque Los Herederos de la Tierra cuenta con un casting de absoluto lujo: Yon González, Michelle Jenner, Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Pere Arquillué, entre otros reunidos son la prueba de que en una serie no solo se necesita el talento de sus actores… puede ayudar, pero al final la química entre ellos, y un texto solvente son imprescindibles.

los herederos de la tierra

Quiero destacar uno de esos puntos de obligada aparición, y que en este caso se agradece. El uso del humor ya sea como alivio cómico para la desgracia imperante o por el hecho de que lo encuentro bastante bien resuelto, es todo un acierto.

También honra nombrar que el final tiene una carga emocional que me sorprendió gratamente. Después de ver la serie con cierta apatía, me sorprendió a mi misma que el final me tocase emocionalmente.

En definitiva, Los Herederos de la Tierra hará las delicias de aquellos que disfrutaron en su día con ficciones como las Chicas del Cable, o Isabel (digno de mención es el reencuentro televisivo de Rodolfo Sancho y Michelle Jenner), pero no creo que les entre a los paladares más educados, quienes quizás encuentren una mezcla de Los pilares de la Tierra con un presupuesto más escaso.

Crítica de El Tiempo Que Te Doy (2021) [Netflix]: Terapia

Reseña
Los Herederos de la Tierra
4,5
Artículo anteriorCrítica de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ (2022): Mucho ruido para tan pocas nueces
Artículo siguienteCrítica Elige o Muere (2022) [Netflix]: Al más puro estilo Blumhouse
Clarinetista a tiempo completo, devoradora de libros y seriadicta en rehabilitación. Gracias a mi giratiempo, si es necesario, me teletransporto a Fargo, Neo-Tokyo, Caprica o donde sea menester. Una película: La "Principesa" Prometida...
herederos-de-tierra-2022netflixpilares-de-tierra-made-in-spainSerie que nos traslada a la Barcelona tardomedieval del año 1387, y narra la historia de Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte de su tiempo en las calles. Su día también transcurre en las atarazanas y su sueño es convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil; es un chico muy solitario y su madre se ve obligada a alejarse de él, pero cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano: Arnau Estanyol... Secuela de "La catedral del mar".