El Retorno del Jedi quizás haya sido la película más light de la trilogía original de Star Wars. Pero George Lucas tenía otros planes más oscuros.

Y es que después de el gran final de El Imperio Contraataca, la finalización de la trilogía dejo un poco a medias a los seguidores de la saga. Esos Ewoks, el enfrentamiento contra Darth Sidious y un combate espacial muy similar a la primera película de la saga fueron unos handicaps que con el tiempo se fue camuflando. Parece mentira que la todopoderosa flota imperial cayera dos veces en la misma piedra, tres si contamos la última entrega de la nueva trilogía.

Pero George Lucas no tenía pensado ese final en la tierra de los Ewoks, a los que Jar Jar Binks ha relegado en el primer puesto de personajes odiosos, sino algo más entretenido para las mentes perversas. Pero todo se desmadro con la popularidad de la saga. Los padres iban con los niños a disfrutar de una aventura galáctica con sus hijos, se vieron posibilidades de merchandising y voila, ositos y final feliz.

Pero claro, el lado oscuro es muy fuerte en los Skywalker, así que George Lucas había pensado en ese lado oscuro conquistando a Luke, antes de todo el boom claro. Según informaba el medio Digital Spy, George Lucas le comentó esa posibilidad a su co-guionista, Lawrence Kasdan. Luke vencería a Darth Vader, cogería la máscara de su padre y pronunciaría una malévola frase, muy contundente y que demostrarían que sería el nuevo aprendiz de Darth Sidious:

Ahora yo soy Vader. Así que iré a destruir y matar a todos los rebeldes y gobernaré el universo.

 Pero claro, que Luke la liara de tal forma no sería bien visto por miles de fans, además de traumatizar la infancia de miles de niños (cosa que Disney ya ha hecho varias veces). Pero claro, el destino de los Skywalker está en el filo de la fuerza y el lado oscuro, así que no sería nada descabellado. Ah, también pienso hubiera vencido a Darth Sidious, después del final tan abrupto que tuvo el Lord Sith.

Y vosotros ¿que pensais? ¿Luke Jedi o Luke Sith?

Advertisements