Queridos amantes de Los Simpson, el cine y las series en general, hoy hemos tachado un misterio menos. Puede que todavía queden muchos por descubrir y cientos por ser descubiertos, pero hoy hemos averiguado uno muy importante: qué coche conduce Homer Simpson.

Desde que Los Simpson se emitieran en 1989, hace 28 años, la serie ha estado cargada de misterios. Desde por qué su piel es de color amarillo, pasando por la ubicación exacta de Springfield o por qué el jardín trasero de Los Simpson cambia constantemente de tamaño. No obstante, entre los aficionados al automovilismo y los coches siempre ha existido la duda de cuál es el coche que conduce Homer Simpson.

Sí, hablo del clásico sedán rosa destartalado que tantas reparaciones ha necesitado. El mismo que ha huido de la policía, ha conducido Bart Simpson o ha llegado tantas veces tarde a la central nuclear. Por fin, en el último capítulo emitido que se ha titulado Pork and Burns se ha descubierto la marca, el modelo y el año al que pertenece: un Plymouth Junkerolla del 1986 -con 84 CV de potencia.

En algún que otro capítulo se había llegado a sugerir que el coche estaba construido en Croacia con piezas de tanques soviéticos -yo hubiera preferido esto, sinceramente-, pero finalmente se confirma que es un Plymouth Junkerolla, una variante del Plymouth Reliant que se vendió bastante durante los 80 en Estados Unidos. Te recuerdo que debes comentar un “oooh increíble, un misterio menos” o varios cinéfilos morirán bajo terribles métodos. En tu mano queda. 

Advertisements
  • Carlos J González Guerrero

    menos misterio un, increíble ooooh

  • idcampo95

    oooh increíble, un misterio menos 😂