Vagos y vagas del lugar, estudiantes sufridores de leyes educativas que vienen y van, alérgicos a los libros… estáis de enhorabuena. Disney planea lanzar su versión del Quijote.

La parte positiva: seguro que vas a poder encontrar la parte más rebuscada y recóndita del libro. En el exámen de tu “querida/o” profesor/a no habrá manera de que te cace, pues vas a saber hasta el color de enaguas de Dulcinea. Esta nueva versión del Quijote será un franquicia. Cervantes está pegándose la fiesta máxima en los cielos (chupate esa Lope de Vega).

La mala: las adaptaciones son eso, adaptaciones.  Y todos sabemos que los cuentos disney no son tan felices como la todopoderosa casa del ratón nos ha hecho creer. ¿O le preguntamos al pie de las hermanastras de cenicienta, o la omisión de violación de Aurora en La Bella Durmiente?. Don Miguel de Cervantes está pagando los excesos de la party hard, y llora en u rincón. Lope se regodea de su desgracia. Y el Rincón del Vago no sabe si podrá seguir abierto al público, la obra del caballero loco era su blockbuster de visitas.

El nuevo Quijote estará en  las manos del guionista Billy Ray (El Precio de la Verdad, Los Juegos del Hambre y Capitán Phillips). En cuanto a la producción Gordon Gray, especializado hasta ahora en las películas familiares-deportivas de la casa como The Rookie, Invincible o Million Dollar Arm será quien esté al frente.

Disney prentede dar un tono parecido al de Piratas del Caribe, en lo que a combinación de aventuras e ingredientes fantásticos para toda la familia se refiere.

Disney pretende darle un tono parecido al de Piratas del Caribe.

Bromas a parte. El proyecto no es nuevo. El propio Walt Disney intentó en 1940, con diseños de Ferdinand Horvath; el inicio de un flirteo quijotesco que continuaría en 1946, 1951 hasta finales de los años 90.

Todas estas aventuras quedaron descartadas, como también lo hiciesen el proyecto que Joel Silver y Warner Bros. intentaron activar allá por 2010.

¿Será esta ocasión el final de la Perla Negra?. Digo…. ¿del Hidalgo Don Quijote? ¡Aaaaa! ¿Johnny Depp es el prota no?

Advertisements