Disney Plus Series animadas

Cuatro días y contando. Es lo que queda para que Disney + (Disney Plus) llegue a nuestro país. Una espera que se ha hecho larga, más en cuarentena. Mucho contenido para analizar, hoy vamos con algunas de las series de dibujos animados, las más clásicas, que habrá en la plataforma desde el día uno.

Es difícil decantarse por alguna, ya que muchas generaciones han crecido con los dibujos clásicos de Disney, y encima, tras adquirir FOX, pues la oferta ha aumentado. Obviando la presencia de todas las temporadas de Los Simpson, esta es una pequeña selección de series para alimentar la nostalgia y enganchar a los más pequeños de la casa. De momento en español latino y VO subtitulado. Todo el contenido de Disney + en su lanzamiento lo tienes AQUÍ.

GÁRGOLAS

Un clásico que siguió la estela dejada por la exitosa serie animada de Batman, y que destacó a finales de los 90´s por la complejidad de sus arcos argumentales, lo que la hace una serie para niños y adultos. Oscura y entretenida, las gárgolas protagonistas son una especie de tortugas ninjas del medievo que despiertan de un largo letargo en la actualidad (de los 90´s). Como cabía de esperar, se convierten en héroes que luchan contra las fuerzas oscuras.

Gargoyles
Gárgolas

KIM POSSIBLE

Kim Possible fue una de las series que marcó un antes y un después. Con un aire desenfadado, cuenta la historia de la joven Kim,  que tras publicar en su web que es capaz de enfrentarse a todo, le llegan encargos por todo el mundo. Aventuras, situaciones absurdas y humor delirante caracterizan a estos dibujos animados, que tendrá en la plataforma las cuatro temporadas que salieron en su momento.

Kim possible
Kim possible

PATOAVENTURAS

Conocida en nuestro país como Patoaventuras, Duck´s Tales, eran los dibujos animados de aventuras más entretenidos del momento, que se complementaban con otras series de temática aventurera, como Chip y Chop Rescatadores o El Pato Darwin. Por cierto, estas dos series también están confirmadas en la plataforma. Los viajes del tío Gilito y los trillizos locos (¿sobrinos? ¿nietos?), a bordo de un avión destartalado y un piloto chalado dieron muchas horas de entretenimiento entonces, y volverán a hacerlo en HD. Y no, no nos referimos a la serie modernizada, con dibujos cuadriculados, nos referimos al clásico de los 90´s que estará en la plataforma con todas sus temporadas.

Duck Tales
Duck Tales

X-MEN (LA SERIE DE LOS 90´S)

Con una línea argumental propia, la serie animada de los X-Men de los 90´s era el sueño de todo lector de cómic. Sobre el papel, la formación elegida no seguía ninguna línea temporal de los cómics, con Lobezno, Jean Grey, Pícara, Tormenta, Júbilo, Bestia, Gámbito, Cíclope y el profesor Javier. A lo largo de cinco temporadas, muchos más mutantes se dejan ver, y se podría decir que triunfó, con guiones que tiraban de los originales pero con una personalidad propia. La más recomendada de la lista. Y como olvidar esa intro.

SPIDERMAN

La clásica serie de los 90´s llegaba con fuerza, tras la estela de la serie de los 70´s y Spiderman y sus amigos de los 80´s. Con cinco temporadas en su haber, los personajes del universo de nuestro amigo y vecino arácnido, se dejaron ver con mejor o peor fortuna. El éxito de estos dibujos llevó a FOX KIDS (dueños entonces de los derechos), a darle continuidad con Ultimate Spiderman (que también estará en la plataforma).

Spiderman
Spiderman

LOS OSOS GUMMI

Para los más pequeños, las aventuras de los Osos Gummi eran una fiesta. Ambientados en el universo de Robin Hood, estos oseznos combaten contra el mal en los bosques, con humor y mucha miel. Durante cinco temporadas que fueron de 1985 a 1990, los valientes osos luchaban contra el Duque Igthorn, que contaba con la ayuda de ogros para gobernar Dunwyn, el mundo en el que está ambientada la serie. Un clásico de una generación que ya roza los 40 y vuelve de la mano de Disney +.

Los Osos Gummi
Los Osos Gummi

LA BANDA DEL PATIO

A finales de los 90´s llegaba a la televisión La Banda del Patio, las aventuras y desventuras de un grupo de chavales de colegio, donde convivían todas las facetas de la juventud de entonces. No había móviles por doquier, y sí muchos juegos de patio, muy bien reflejado en esta serie. Creada por Joe Ansolabehere y Paul Germain, tuvo seis temporadas de éxito, siendo una referencia para una generación que vivió la llegada del nuevo milenio.

La Banda del Patio
La banda del Patio

Además de esta selección, se irán agregando clásicos de los 80´s y 90´s, así como series de principios de siglo. Seguiremos informando.

Artículo anteriorBrigada Central: Corrupción en España
Artículo siguienteMy Country the New Age (2019): el sacrifico samurái
Cinéfilo y periodista frustrado, Heavy hasta la médula, vegetariano inclusivo, en continua evolución, luchando contra errores y defectos, siempre ávido de aprender. Loco de remate y friky comedido.