La Muerte de Dick Long es una película dirigida por Daniel Scheinert, uno de los creadores de la sorpresa del año, Todo a la Vez en Todas Partes. Una cinta centrada en el fallecimiento de Dick Long, un “redneck” como hemos visto en cientos de películas de la Norteamérica más sureña. Una comedia negra centrada en la estupidez de los implicados que por desgracia se va desinflando cada vez más.

Primero ensayan con la banda.

La muerte de Dick Long tiene una premisa muy interesante; dos amigos dejan a un tercero en las puertas de un hospital y se dan la fuga. Nadie, exceptuando los dos colegas, saben que hicieron aquella noche después de un ensayo con la banda que tienen ambos. Sí, también tienen una banda al rollo ‘Nickelback’. El colega que han dejado aparcado en la puerta de un hospital es Dick Long, y está muerto. Ahora es cuando viene la pregunta del millón ¿Cómo ha muerto? Porque lo extraño de todo este asunto no es como ha sido asesinado, sino como ha podido morir de esa forma. Una comedia negra en toda regla con un suspense que nos atrapa hasta poder responder la pregunta que he formulado. Granito a granito nos van transmitiendo una información cada vez más misteriosa mientras homenajea el cine americano de grandes directores como Tarantino, los Cohen, … Como no, todo transcurre en un diminuto pueblo donde casi nunca pasa nada. Todos allí se conocen, y el hecho de haber aparecido un cadáver, todos los personajes, presuponen que anda suelto un asesino. Un pueblo donde el sheriff es una mujer mayor que siempre debe de ir con su bastón, no lleva incorporada una escopeta; son del sur, pero no tanto. Allí, tal vez, lo más interesante que haya podido pasar en ese pueblo es la pandemia. Una historia que va rozando el drama familiar con la comedia negra; sí, es una pésima idea.

Ver en Filmin LA MUERTE DE DICK LONG

Después se pusieron como cubasLa muerte de Dick Long, Sarah Baker

Podría haber sido mejor, pero no. Porque como en toda buena historia de ‘Descubre al asesinato’ (‘Descubre el cómo’ en esta ocasión) la respuesta sobre quien ha sido se debe de llegar hasta el final, para que los espectadores debamos de esperar no solo para estar intrigados hasta el fin, sino también para que vayamos sacando nuestras propias conclusiones. Para que nos adentremos en la historia y nos tengan con el corazón en el puño. Pero en esta ocasión, sueltan la bomba antes de tiempo, y eso hace que la película se desinfle. De hecho, lo más interesante de la peli sucede al principio, cuando tienen un objetivo muy claro.

Pero pasan los minutos y te das cuenta de que la muerte de Dick Long no era tan importante de ocultar. Pasa el metraje y sientes esa necesidad de esperar a que pase algo. La emoción de la intriga y el suspense que nos suscita el hecho de saber qué pasará en los siguientes minutos se transforma en un espectáculo de pollos sin cabeza. Una pena como el drama familiar que se va convirtiendo. Vuelvo a decir; una premisa interesante, pero con una ejecución mal realizada. Creo que hay momentos donde se desvían de la comedia negra antes incluso que en la conversión del drama. Por otro lado, el sheriff y su compañera parecen que no han ensayado muy bien sus papeles que digamos. Frías, con alguna que otra situación que se transforma en escenas ridículas. Sin embargo, lo peor es cuando ambas tienen diálogos entre ellas. Ahí parece que se están burlando de nosotros.

Crítica de ‘TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES’

Y para terminar la noche, dejamos un muerto en el hospitalLa muerte de Dick Long, Virginia Newcomb

En lo personal, me ha aburrido en la segunda mitad del metraje. La primera es una cadena de situaciones que te envuelven en preguntas sobre la muerte de Dick Long; como debe de ser. Después, es como si la historia se estuviese ahogando en un intento de volvernos a la trama. Porque como he dicho antes, si desvelas el secreto antes de tiempo, la trama peligra. Viendo otras perspectivas de La muerte de Dick Long, la historia acopla canciones que siempre hemos escuchado; por lo que la banda sonora es interesante. No creo que sea una peli para suspender, pero sí que debería de mejorar en ciertos aspectos.

 

Reseña
La Muerte de Dick Long
5
Artículo anteriorCrítica de Hogar a la deriva (2022) [Netflix]: Nuestras raíces
Artículo siguienteCrítica de ‘Viaje al paraíso’ (2022): Australia sin canguros
critica-la-muerte-de-dick-long-2019filminquien-no-importa"Maldita sea, Dick está muerto". Tras participar en el ensayo de su grupo de música, el mejor amigo de Zeke y Earl muere sin motivo aparente, por lo que sus compañeros deciden no contarle a nadie lo que ha sucedido. Claro que su empresa es difícil: las noticias vuelan en un pequeño pueblo de Alabama, y estos chicos no son precisamente unos expertos a la hora de cubrir sus huellas. Las autoridades aún no han podido identificar el cadáver, pero la mujer de Zeke y su hija comienzan a sospechar que algo huele a podrido. Y no es precisamente Dick.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.