Crítica de “Goliath” Temporada 3: Superabogado en California

goliath

Vuelve Billy McBride, Billy Bob sigue, el personaje evoluciona; cambia el entorno. Goliath en estado puro.

Amazon Prime Video estrena la tercera temporada de su premiada serie -Thornton ganó un Globo de Oro por su interpretación del torturado picapleitos- este viernes, 4 de Octubre; 8 nuevos capítulos de Goliath llenos de sarcasmo, alcoholismo contenido, humor y una buena dosis de justicia poética.

goliath

Retomamos la serie en el mismo punto emocional que nos despedimos de ella hace meses, y, de nuevo, la trama, el argumento, desvela un subtexto dramático y temático similar a las anteriores. Como las buenas series procedimentales, lo que abarca narrativamente cada episodio no es más que una pequeña parte de un texto superior; de una historia más grande. Billy no es bueno para Billy.

Aparecen nuevos personajes, y aparecen de la forma que David E. Kelley mejor domina; convirtiéndolos en aristas para seguir dibujando un personaje principal que la cámara adora. Seguimos junto a estos nuevos ¿amigos? una etapa más de la vida del abogado, en una eterna lucha por la redención.

En términos formales la propuesta es continuista, otro punto a su favor y de una historia fragmentada, como es una serie; seguimos con la misma fotografía surfero-californiana de de la costa Oeste de Estados Unidos, colores claros, contrastes evidentes, y un uso muy ecléctico de la música. En definitiva, Goliath sigue siendo ella misma tras 3 temporadas, Billy Bob Thornton sigue siendo una razón para verla, y Amazon sigue teniendo una apuesta segura, que no atrapará nuevos seguidores pero dará a los ya convencidos la tranquilidad de seguir una temporada más en el barco, y nosotros encantados.

¿Quieres saber cómo ha sido el Festival de San Sebastián 2019?

Un podcast… del norte.

Reseña
Goliath (3ª Temporada)
8
Artículo anteriorCrítica de El crack Cero (2019): Garci by Garci
Artículo siguienteCrítica de Joker (2019): La violencia como terapia
Soy un tipo optimista, aunque todo pueda salir mal, que lo hará, nunca pierdo el optimismo. Si tengo que decir las tres cosas que más me definen; primero y más importante, las hamburguesas me gustan sin pepinillo; segundo, los palillos redondos, nunca planos; y tercero, mi madre dice que soy el hijo perdido de Jack Burton... y que nací en Ciudad Esmeralda.
critica-goliath-3Billy McBride (Billy Bob Thornton) era un prestigioso abogado de Los Angeles, pero cayó en desgracia y ahora pasa más tiempo en el bar que en la sala de juicios. Pero cuando ve la oportunidad de pleitear contra el mayor cliente de Cooperman & McBride, el poderoso bufete que él ayudó a crear, no lo duda y comienza esta lucha desigual contra Goliath.