Un Capitán es la serie-documental basada en la figura de Francesco Totti, jugador de la A.S. Roma durante más de 24 años y su capitán más importante de la historia. 

Un Capitán, basada en la novela del mismo nombre, se centra en los últimos momentos de la carrera del futbolista y eterno capitán de la A.S. Roma, Francesco Totti, conocido como el “Octavo Rey de Roma”. En la serie veremos su último año como futbolista profesional dentro y fuera del terreno de juego. Combinado con numerosos flashbacks del pasado del jugador. Su relación, familiar, profesional y con el entorno mediático desde la perspectiva del eterno 10.

Un Capitán (03)

Un Capitán está producido por Mario Gianani (The Young Pope) y guionizada por Stefano Bises (Gomorra). Protagonizada por Pietro Castellino en el papel de Totti, que realiza una interpretación muy creíble y que monopoliza casi en exclusiva la pantalla. Por otro lado, tendremos a Gianmarco Tognazzi que construye capitulo a capitulo al impulsivo y maquiavélico “villano” de trama, el entrenador de su última etapa y actual míster del Nápoles, Luciano Spalleti. Un antagonista a la altura de nuestro protagonista. Completando el trío de personajes principales tenemos a Greta Scarano en la piel de la siempre sensata, apoyo y junto a sus padres, la persona más importante en la vida de nuestro protagonista, Ilary Blasi, la esposa.

Crítica de Cuando Éramos Reyes: El Mejor Combate de la Historia

Crítica de La Familia (2021): La Gran Historia de la Selección Española de Baloncesto — Amazon Prime

La serie consta de 6 capítulos de unos 30 minutos de media. La duración y los continuos y acertados cambios de tono hacen que la serie sea muy dinámica y amena. Podemos decir que, aunque en muchos momentos no se tome en serio a sí misma y consiga hacernos reír a través de la más pura ficción, nos creemos lo que nos transmite el protagonista. Tendremos cameos de personajes conocidos, una divertida voz en off, rotura de la cuarta pared y un cómo no excéntrico Antonio Cassano que nos dejará, sin duda, algunos de los mejores momentos. Aunque todo esto no impide que consiga transmitirnos las dudas, miedos e inseguridades del protagonista y un muy emotivo capítulo final, con sorpresa incluida.

Un Capitán Póster

Imagino que muchos os preguntaréis si es una serie por y para los aficionados al fútbol. Nada más lejos de la realidad. La serie no trata sobre fútbol, de hecho, es algo es algo puramente circunstancial. Un Capitán nos habla sobre la incertidumbre del futuro, los miedos y las dudas de un adulto ante los cambios y la manera de afrontarlos. No hay duda de que el aficionado al fútbol disfrutará de los cameos y de alguna que otra situación con personajes conocidos. Incluso como me ha pasado a mí, se sorprenderá de como la serie rompe la imagen de ese gran capitán seguro y con una capacidad de indiscutible liderazgo que tenia de Totti.

Un Capitán (01)

Si tenemos que sacarle algún pero es que la serie, quizás, en algún momento dé excesivas vueltas sobre el tema de la retirada, aunque seguramente este buscado para trasladarnos la obsesión del protagonista por ese momento.

Un Capitán es una serie amena, divertida y por momentos muy emocionante, recomendable para cualquier tipo de público. Con unos personajes muy bien construidos con los que consigues empatizar rápidamente. Una ficción que consigue desnudarnos el interior de Francesco Totti, el Octavo Rey de Roma. Ya disponible en Filmin.

Puedes ver Un Capitán aquí

Reseña Panorama
'Un Capitán' (2021)
6.5
Artículo anteriorRepaso a la taquilla: ¿Dune tiene la secuela asegurada?
Artículo siguienteCinéfilos Frustrados 5×02 : Especial festival de cine de San Sebastián
Practicante de artes marciales y cinéfilo cuando me lo permiten.