‘Night Sky’ estrena en Amazon Prime Vídeo con la premisa de ser una mini serie de ciencia ficción que cuenta con una historia de amor en la madurez de fondo. Sin pretensiones, se trata de una propuesta diferente a lo que el género nos tiene acostumbrados. Es una alegoría a la madurez y a la salud mental, una temática que empieza a tomar protagonismo en el cine y las series.

‘Night Sky’ no es otra serie de ciencia ficción al uso, ni una odisea espacial. Es una serie sobre la vida, sobre la madurez y el deterioro de la mente. Sobre la vida misma, pero con un trasfondo de ciencia ficción que la hace como mínimo interesante. Ante la frialdad del cielo oscuro de una noche cerrada, las historias que convergen en esta producción de ocho capítulos le dan dulzura a una serie de eventos inconexos.

night sky amazon serie

La trama, en principio, sigue a Franklin e Irene York, una pareja que hace años descubrió una cámara enterrada en su patio trasero que inexplicablemente conduce a un extraño planeta desierto. Hasta aquí, podría decirse que se trata de una aventura en tierras extrañas. Hasta el infinito y más allá. Pero para sorpresa del espectador, la historia gira hacia la profundidad de la mente humana. Hacia su deterioro, los miedos que producen la proximidad de la muerte y la decadencia física, emocional y mental.

CRÍTICA DE TALES FROM THE LOOP

Sissy Spacek y J.K. Simmons son los comandantes de esta nave en la deriva del basto universo que a veces es el laberinto de la mente del ser humano. Cuando la edad adulta golpea, el cuerpo manda señales a las que la gente suele hacer caso. Pero la mente también, y el esfuerzo que hace ‘Night Sky’ en ese sentido es de agradecer. Irene y Franklin son dos adultos a los que la vida no ha tratado mal, y la llama del amor les da una segunda oportunidad. Pero un secreto compartido hará que la historia cambie a lo largo de los capítulos.

NIght sky

‘Night Sky’ explora sin tapujos el como los secretos del pasado nunca pasan de largo, y la relación de los protagonistas se llena de complejidad según avanzan los capítulos. Si bien al principio de la historia, todo parece encaminarse a una relación amorosa llena de júbilo, la leyenda que construyen los personajes es la que atrapa. Entre secretos y el poder de moverse en esa habitación solitaria, la metáfora de la soledad asoma entre la ficción y las ganas de no desprenderse de la realidad.

Lo cierto es que los guionistas (comandados por Holden Mille) han sabido jugar muy bien sus bazas para cambiar el tono a mitad de camino. Cuando todo parece ser una historia sencilla, se complica de tal manera que llegas a perder el hilo. Pero, con vistas a no perder el ritmo, llega la explicación en el siguiente acto. Por ejemplo: aunque al principio ese mundo que abre la habitación secreta es una incógnita, en dos capítulos se desvela. Eso resta sorpresa y hace que la serie adolezca de ser demasiado explicativa.

NIght sky

En resumen, la nueva propuesta de Amazon Prime Vídeo, ‘Night Sky’, en el mundo de la ciencia ficción, es algo más que eso. Es una historia de amor, de vulnerabilidad y sobre todo, de superar la soledad. La soledad atrapa a tod@s, es dura para la mente, y por eso el ser humano busca continuamente pertenecer a algo. Una serie liviana, fácil de ver, que no se enreda en su propia complejidad. Amazon, al igual que Apple+, está apostando por la ciencia ficción más terrenal y nos trae otro producto de calidad. Recomendada para reflexionar sobre la vida y las consecuencias de la edad.

Reseña
Night Sky
7
Artículo anteriorCrítica ‘El Sastre de la Mafia’ (2022): Homenajeando al abuelo
Artículo siguienteCrítica ‘El caso’ (2021) [Filmin]: Lo que ya sabíamos
Cinéfilo y periodista frustrado, Heavy hasta la médula, vegetariano inclusivo, en continua evolución, luchando contra errores y defectos, siempre ávido de aprender. Loco de remate y friky comedido.
critica-de-night-sky-amazon-primeplanetario-de-vida´Night Sky' es una metáfora en clave de ciencia ficción sobre la madurez y la salud mental, sobre el amor por la vida y la lucha contra la soledad. Amazon Prime Vídeo apostando por la calidad.