El Extraño

 TÍTULO: Goksungaka, Gokseong, The Wailing | AÑO: 2016 | DIRECCIÓN: Na Hong-jin| PRODUCCIÓN: 20th Century Fox Korea | GUIÓN: Na Hong-jin| MÚSICA: Jang Young-gyu, Dalpalan | FOTOGRAFÍA: Hong Kyung-pyo | REPARTO: Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-cheol, Jun Kunimura,Jang So-yeon | GÉNERO: Thriller, Intriga,Terror ,Crimen, Policíaco, Sobrenatural, Vida rural | DURACIÓN: 156MIN

 No sé muy bien como llegué a ver esta película.  Bueno, sí lo sé: el hype desde el festival de Sitges. La cuestión es que me ha parecido bastante buena en términos generales, -y eso que mi coreano esta un poco oxidado. ¡Ojo! Que los Spoilers van a cuenta de la casa.
Como podréis suponer, ví la película en coreano con subs en inglés, al mejor estilo gafapasta ,os lo recomiendo, así podréis presumir en vuestros círculos de amigos que entendéis muchísimo más de cine que la gente que va a ver la nueva peli de mediaset.
The Wailing, El Extraño o Goksung o también Gokseong (depende de como os coja el día) es una película que trata sobre un tío que vive en una cabaña en lo alto de la montaña rodeado de basura junto a un simpático pitbull, y que, al anochecer, se transforma en hombre lobo diabólico, por así llamarlo, vaya, todo ello digno de ser comentado a Iker Jiménez.
Nuestro amigo «apatrullando» la ciudad.
Por otro lado en The Wailing, aparece el típico policía parguelas -aka pringado, para los que no dominéis el slang-, con todo el paquete de padre (suegra, madre e hija loca cercana a la pubertad).
Pues bien, resulta que la premisa principal de la cinta es que  la gente empieza a volverse loca y nuestro amigo Jong-Gu, consecuente con su papel de policía incompetente no se entera de nada, hasta que su hija de la noche a la mañana es poseída (al más puro estilo Believer).
Así pues, la suegra, muy cuca ella, le pregunta a las vecinas por el teléfono del chamán más cercano, y este al día siguiente aparece en casa para realizar un exorcismo express -como si se tratase de un fontanero-.
Chamán danzando al ritmo de J. Balvin
Lo demás es todo historia argumental que da vueltas y vueltas a lo mismo una y otra vez y logra liarte cada minuto que pasa. Mucho OJO porque la película es larga de cojones. No todo el mundo puede soportar casi 2 horas y media de coreano de pueblo mientras leen subtítulos que vete tú a saber si realmente se corresponden con lo que dicen los personajes.
Resumiendo, ya que me da penilla y no quiero spoilearos mucho más ya que El Extraño es una de esas películas que te dejan con ganas de mirar google tras acabarla y contrastar opiniones. Es una película que a mi personalmente me pareció buena dentro de los límites del director coreano que sólo hace películas en las que muere gente y más gente (véase la de The Yellow Sea).
PD:
¡¡Hola!!
Reseña Panorama
El extraño
7.5
Artículo anteriorAvatar 2 no llegará en 2018
Artículo siguienteJugosísimas novedades para Los 100
Soy Diego, hater, abogado y antiturras, en ese orden. Mi día a día transcurre entre trabajo, series, películas y fantasía. Extrovertido y sociable como una copa de verdejo, poco ácido y afrutado. Fan de la ciencia ficción, terror y thriller psicológicos, que dramas ya he tenido demasiados. Mis ex dicen que soy gracioso, pero no especifican en que exactamente...