Así es, has leído bien, la compañía Cinesa -que dispone de un gran número de cines en España- ha anunciado que devolverá el importe de la entrada a los espectadores que hayan quedado descontentos con la obra.

Hasta ahora, uno de los principales motivos por los que la gente no ha ido más al cine ha sido por el elevado precio de la entrada. No es para menos, ya que los 10€ de media que suele costar una entrada se antojan un precio demasiado elevado para que un espectador considere que ha invertido adecuadamente su tiempo y dinero. Y es que cuando una película nos parece un bodrio o, sencillamente, no cumple nuestras expectativas, el chasco que nos llevamos no es precisamente minúsculo.

Dos espectadores que fueron a ver Escuadrón Suicida

En Cinesa están dispuestos a erradicar esta sensación de una vez por todas y por ello, desde el pasado 9 de diciembre, todos los poseedores de su tarjeta de fidelización Cinesacard podrán abandonar en cualquier momento la sala y pedir sin ningún inconveniente la devolución del importe. Según Héctor Premuda, marketing manager de Cinesa:

“La iniciativa surge de un reclamo de la gente que nos comentaba a veces que viene a ver una película y no enganchamos la que nos gusta, no era lo que esperaba o gente que viene con niños y entra a una peli que no es tan de niños”.

Pero ¡OJO! que si ya estabas relamiéndote pensando que irías al cine by the face, Cinesa ha establecido que esta medida solo podrá efectuarse cuando el espectador abandone la sala antes de la hora de metraje. Por lo que si decides irte corres el riesgo de perderte un impresionante final o, simplemente, una película que vaya de menos a más. ¿Qué os parece esta medida? Os recuerdo que si no dejáis un comentario morirá un lindo cinéfilo.

Advertisements