Bienvenidos al primer Vol.1 del calendario de adviento  de cine, empezamos  la semana fuertecitos.

Año tras año empezamos de nuevo unas fechas muy señaladas, fechas “importantes” para la gran mayoría de personas. Así que he decido redactar un artículo a la semana que englobara los siete días de la semana hasta el día de Navidad, películas que nos acercaran a reuniros con nuestras familias delante de nuestra pequeña pantalla, películas para cada día de la semana y sus diferentes situaciones. Así que empezamos con el primero Vol 1 que he decido llamar: Un calendario de adviento  de cine Vol.1. Espero que lo disfrutéis tanto como yo recomendados estos películas.

Billete hacía el polo Norte
Billete hacía el polo Norte

LUNES 5 DE DICIEMBRE. JUNGLA DE CRISTAL (1988)

¿Es Jungla de Cristal una película de acción con humor o una comedia de acción? 

Podríamos decir que ambas definiciones son válidas puesto que en diferentes ocasiones parece una cosa u otra. La idea de que un solo hombre se enfrente contra indeseables, ya se había llevado a cabo con resultados brillantes en títulos como: Solo ante el Peligro, Río BravoAtmósfera Cero. También hay que decir que combinar acción y humor con buenos resultados ya se había intentado en films como: En Busca del Arca Perdida o Límite 48 horas.

SINOPSIS:

John McClane es un policía de Nueva York que viaja a Los Ángeles concretamente al edificio Nakatomi Plaza situado en la ciudad Los Ángeles para visitar a su mujer. En plena festividad navideña, pero un grupo de terroristas irrumpen secuestrando a treinta personas y dejando a los rehenes atrapados en su interior. McClane es la única persona que consigue escapar, comenzando una trepidante experiencia para conseguir salvar a los rehenes y salir con vida. Pero, lo que no saben que John McClane ha llegado a la ciudad.

Jungla de cristal (1988)
Jungla de cristal (1988)

MARTES 6 DE DICIEMBRE. ZOOTRÓPOLIS (2016)

Zootrópolis (Zootopia) es una película muy original dentro de las creaciones de Disney. Una película en que no siempre las apariencias son lo que vemos, donde intenta ser lo que quieras ser sin dejar que nadie te lo marque de antemano y hagas lo que hagas, hazlo bien.

Cada destacar el humor que puebla en la película, sobre todo la magnífica secuencia de los perezosos-funcionarios (una de las partes más brillantes del film) cuyo guion es muy bueno en lo que a ritmo se refiere, cabe desatacar también los guiños a una serie como Breaking Bad que permiten que los espectadores adultos nos riamos a rienda suelta. Una de las referencias más significativas es: el capo mafioso que recuerda a Vito Corleone en El Padrino y que responde al nombre de Don Bruto Mascarpone (un toque muy bueno).

SINOPSIS:

La película se desarrolla en la ciudad de Zootrópolis, una ciudad poblada de animales que ha perdido su salvaje naturaleza para meterse dentro de las fauces de las grandes urbes, en la que una pequeña oficial de policía conejo y un astuto zorro estafador deberán unir sus fuerzas para resolver unas misteriosas desapariciones.

Zootrópolis (2016)
Zootrópolis (2016)

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE. LA VIDA DE BRIAN (1979)

La idea original de los Python era narrar a su manera la historia de Jesús, como un magnífico carpintero cuyo único error fue ser crucificado en una cruz mal construida. Sátira de las fervientes creencias religiosas, los movimientos políticos revolucionarios y las grandes películas bíblicas, La vida de Brian’ es una opción ideal para echar unas risas en buena compañía durante las fiestas navideñas, que están muy cerca.

SINOPSIS:

El film trata sobre Brian Cohen, nacido el mismo día y podríamos decir que prácticamente en el mismo sitio (casa de al lado) que Jesús de Nazaret. Treinta y tres años más tarde, Brian decide unirse a una organización contraía a la ocupación romana Judea y tras una serie de errores y acontecimientos llega a ser tomado por una equivocación como el nuevo salvador del pueblo judío, lo que le produce algún que otro problema con las autoridades.

La vida de Brian (1979)
La vida de Brian (1979)

JUEVES 8 DE DICIEMBRE. RESACÓN EN LAS VEGAS (2009)

Resacón en Las Vegas, una de las grandes virtudes de la película es que no se dedica a amontonar gags esperando que algunos funcionen, sino que va desarrollando la historia de una forma sosegada. Con tan solo una simple llamada telefónica es suficiente para saber que algo ha ocurrido en la celebración de la despedida de soltero de Doug, después de eso Phillips se toma las cosas con calma para presentar a cada uno de estos cuatro personajes.

SINOPSIS:

La historia se centra en cuatro amigos que deciden irse a la ciudad del pecado y del luego para celebrar la despedida de soltero de Doug. Durante la fiesta son drogados con “la droga de los violadores” al despertarse a la mañana siguiente ninguno recuerda que ha ocurrido durante esa noche, están magullados, casados, con un bebe, junto al tigre de Mike Tyson… y encima el novio ha desaparecido.

Resacón en Las Vegas (2009)
Resacón en Las Vegas (2009)

VIERNES 9 DE DICIEMBRE. NERVE, UN JUEGO SIN REGLAS (2016)

Desde los más oscuros alcances del morbo y la forma exponencial con la que puede llegar a revelar el odio de las redes sociales, hasta la sensación de tener poder sobre las vidas de otros, siempre desde el anonimato, la premisa sin duda es tan interesante como retorcida e inquietante.

SINOPSIS:

Basándose en la novela Young Adult escrita por Jean Ryan y producida por Lionsgate, la película se desarrolla en un futuro no muy lejano y tremendamente familiar. La trama se centra en un juego de línea llamado Nerve, en esta ocasión serán, un chico Ian (Dave Franco) y una chica Vee (Emma Roberts) a través de pruebas cada vez más disparatadas, propuestas por una red de implacables observadores que hacen de juez y parte.

Nerve, un juego sin reglas (2016)
Nerve, un juego sin reglas (2016)

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE. ¡OLVÍDATE DE MÍ! (2004)

¿Serías capaz de borrar a alguien de tu vida? Si te hubieran roto el corazón, si odiaras a alguien, o si se hubiera ido para siempre y no soportaras la pérdida ¿Podrías eliminar esa parte de tu vida y de ti mismo?

SINOPSIS:

Jim Carrey (Joel Barish), tiene una relación a duras penas con la impulsiva Clementine (Kate Winslet). Clementine un día les explica a sus amigos que tras una pelea con Joel no logra conocerle y que no le dirige la palabra. Sus amigos deciden explicarle que ella acudió a un centro médico donde se dedican a borrar “literalmente” a personas los recuerdos de sus clientes. Así que Clementine realmente no sabe quién y porque le ha borrado a él de su mente. En una ataque de confusión e ira Joel decidirá vengarse y borrarla a ella también.

¡Olvídate de mí! (2004)
¡Olvídate de mí! (2004)

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE. EL GRINCH (2000)

El Grinch es un todo un clásico de Navidad pero que no fue muy bien recibido por la critica.

SINOPSIS:

Mientras todo el mundo en Whoville vive con entusiasmo los frenéticos preparativos navideños, en lo alto del monte Crumpit vive el Grinch (Jim Carrey), quien planea el malévolo plan de robar la Navidad. Decide disfrazarse para visitar la ciudad para tener una particular visión de tan emblemáticas fiestas. Lo que no espera es que allí conocerá a la pequeña Cindy Lou Who (Taylor Momsen), la única entre los Who que alberga dudas sobre la Navidad y que se pregunta sobre su auténtico significado.

El Grinch (2000)
El Grinch (2000)

Y con El Grinch cerramos el Vol.1 de calendario de adviento de cine espero que disfrutéis de estas recomendaciones y nos vemos la próxima semana con más.

Advertisements