The Bicycle Trip es un corto animado que rememora el episodio accidental donde el doctor Albert Hofmann, prestigioso científico suizo, descubrió el LSD.

El LSD (dietilamida de ácido lisérgico) fue descubierto como muchas cosas en la vida, por accidente. Más bien el doctor Albert Hofmann se encontraba trabajando con una síntesis de este compuesto, cuando por ”accidente” inhalo un poco de ese ácido. La verdad es que para ser un poco tuvo unos efectos muy ”estimulantes”. Albert llamó a ese descubrimiento el ”Día de la Bicicleta” y unos animadores italianos han realizado este cortometraje a modo de homenaje.

Así que este corto traslada al espectador a 1943, en el humilde laboratorio del prestigioso científico, donde, después de tener un pequeño accidente, se le vierte un poco de ese ácido inhalando un poco. Luego va hacia su casa en bicicleta y empieza a tener sensaciones extrañas. Formas borrosas, imágenes aterradores, colores vivos, sensibilidad total con el entorno, todo ello montado en su bicicleta. Hay que decir que más tarde retomaría sus estudios, ingiriendo voluntariamente una dosis de 250 mg.

”Poco a poco empecé a disfrutar de una serie sin precedentes de colores y formas jugando persistentemente detrás de mis ojos cerrados. Imágenes fantásticas surgían, alternándose, variando, abriendo y cerrándose en círculos, explotando en fuentes, acomodándose e hibridizando en un flujo constante. Tuve la sensación de que veía la tierra y la belleza de la naturaleza como era cuando fue creada. Un renacimiento, ver la naturaleza bajo una luz nueva.” Albert Hofmann.

The Bicycle Trip está realizado por los animadores italianos Lorenzo Veracini, Nandini Nambiar y Marco Avoletta. El resultado de este histórico trayecto está muy logrado.

Advertisements