Si hubo una Serie con mayúsculas, con permiso de Man in the High Castle, en Amazon, esa fue American Gods. La serie fue el as bajo la manga de la plataforma.
American Gods supuso todo un acierto por parte de Amazon, la adaptación de la novela de Neil Gaiman ha sido todo un acierto, desde su casting, producción, o dirección.
Uno de los pilares de la serie se sustentaba en sus dos productores, quienes ahora dejan American Gods huerfana. Bryan Fuller y Michael Green abandonan la serie.
No queda tanto para la fecha de estreno de la serie inspirada en El Señor de los Anillos de Amazon
Los creadores y productores ejecutivos de la serie se marchan después de enfrentarse con la productora FremantleMedia por presupuesto y dirección creativa. Ambos pedían un aumento de presupuesto, cifra que según fuentes externas ya había sido incrementada, dejando el coste por episodio de la segunda temporada en 10 millones; pero parece ser que estos números no eran suficientes para Fuller y Green.
Aún así, esto podría no ser una mala noticia, Deadline apuntaba a que sería el propio escritor de la novela el sustituto. Sin embargo él lo ha desmentido a golpe de tweet:
No, it's not true at all. I'm showrunning Good Omens in the UK until next year, then retiring from showrunning and going back to writing novels for a living. https://t.co/nsmx7OkLzK
— Neil Gaiman (@neilhimself) November 30, 2017
No obstante esta marcha no es el fin de la serie, de nuevo Gaiman ha sosegado a los fans asegurándolo. De todas formas quedan otro puñado de productores ejecutivos como Craig Cegielski, Stefanie Berk, David Slade, Adam Kane.
That’s not in question, no. American Gods series two has been commissioned and will get made. https://t.co/KMuMc2bnJI
— Neil Gaiman (@neilhimself) November 30, 2017