Tras múltiples rumores, reuniones y un traspaso de múltiples millones de dólares, finalmente Amazon Prime Video ha adquirido los derechos para realizar una serie de televisión de El Señor De Los Anillos. 

En el intento de lanzar una epopeya medieval al alcance de Juego De Tronos y que pudiera llegar a combatir con la esperadísima y futura adaptación de The Witcher por NetflixAmazon Studios ha conseguido una misión imposible y ha adquirido los derechos de la serie de televisión multi-temporada de El Señor De Los Anillos, por nada más y nada menos que 200 millones de dólares, aproximádamente. 

La serie será producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros Pictures, que fue quien produjo la legendaria trilogía dirigida por Peter Jackson. 

“El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y la gran pantalla.”

Así lo ha confirmado Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, Amazon Studios. Además, ha añadido lo siguiente:

“Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and trust, harpercollins y new line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a los fanáticos de ‘El señor De Los Anillos’ a un nuevo viaje épico en la Tierra Media.”

Pero además, si esto ya fuera poca sorpresa para los fans de El Señor De Los Anillos J.R.R. Tolkien, el acuerdo también incluye el poder adaptar nuevas historias que preceden a La Comunidad Del Anillo, lo que sería una posible serie spin-off adicional (¿POR FIN VEREMOS EL SILMARILLION ADAPTADO A LA PEQUEÑA O GRAN PANTALLA?). De hecho, el acuerdo reza que esta serie se basará en los libros que anteceden a La Comunidad Del Anillo, por lo que está por ver si se tratará de una precuela a las películas o, de lo contrario, también las adaptará.

“eSTAMOS ENCANTADOS DE QUE aMAZON, CON SU COMPROMISO DE LARGA DATA CON LA LITERATURA, SEA EL HOGAR DE LA PRIMERA SERIE DE TELEVISIÓN DE VARIAS TEMPORADAS DE ‘eL sEÑOR dE lOS aNILLOS’.”. “sHARON Y EL EQUIPO DE AMAZON STUDIOS TIENEN IDEAS EXCEPCIONALES PARA TRAER A LA PANTALLA HISTORIAS PREVIAMENTE INEXPLORADAS BASADAS EN LAS ESCRITURAS DE J.R.R. TOLKIEN.”

Así lo ha confirmado Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins, quien espera que de esta adaptación salga algo tan multitudinario y querido como fue la trilogía dirigida por Peter Jackson sobre El Señor De los Anillos. 

Y es que las tres películas protagonizadas por Elijah Wood, Vigo Mortensen Ian McKellen, entre otros, son una de las sagas más queridas y benegloriadas por los fans. Tanto es así, que solo cuando se anunció la posible compra del proyecto miles de seguidores temieron que no se respetasen los libros o la trilogía, y es que adaptar la gran obra de Tolkien es un reto tan maravilloso como complicado. ¿Qué os parece? ¡Nos vemos en los comentarios!

Advertisements