Real Madrid, La Leyenda Blanca es la nueva apuesta de Amazon Prime Video en lo que se refiere a los documentales deportivos, centrándose en esta ocasión en la historia del equipo madrileño.

Real Madrid, La Leyenda Blanca, a diferencia de los documentales de Amazon Prime Video que se centran en las últimas temporadas de diversos deportistas, va mucho más atrás en el tiempo. Empezando por Santiago Bernabéu, siguiendo por Alfredo Di Stéfano, pasando por Emilio Butragueño y terminando en nuestros días, la serie documental busca dar una imagen global de lo que significa el Real Madrid y de cómo ha llegado a ser el club que todos conocemos a día de hoy.

Real Madrid

Ver Real Madrid, La Leyenda Blanca en Amazon Prime Video

Real Madrid, La Leyenda Blanca está compuesto por 6 episodios de 45 minutos que alternarán entre las dos grandes épocas a nivel europeo que ha vivido el club:

  • La primera entre 1954 y 1964, donde liderados por Alfredo Di Stéfano lograron ganar 8 ligas y 5 Copas de Campeones seguidas (y una sexta un año después de que el futbolista dejara el equipo).
  • La segunda entre el 2013 y el 2018 donde logaron ganar 4 de las 5 Champions Leagues que se celebraron.

Con entrevistas con algunos de los protagonistas de dichos momentos, la serie documental no da numerosos puntos de vista sobre lo que significa jugar, entrenar o ser aficionado el Real Madrid durante sus mejores momentos.

Real Madrid, La Leyenda Blanca

Crítica de Fernando (2021) [Amazon Prime]

Si he de señalar una cosa especialmente positiva del documental, esta debería ser su banda sonora, grandilocuente y épica, o intimista y emotiva según lo requiera la escena, la música logra transmitir al espectador el sentimiento que debe acompañar en cada momento a aquello que estemos viendo en pantalla.

El montaje y lo fotografía, sin embargo, no resultan tan placenteros como la banda sonora. Los planos se sientes repetitivos, y en ocasiones vacíos de significado. Decenas de veces vemos una imagen desenfocada que se va definiendo poco a poco durante 10 o 20 segundos hasta que podemos ver con gran calidad lo que se quería mostrar. También hay numerosas escenas con brillos y destellos exagerados así como numerosos planos con un cine que proyecta imágenes del documental en un anfiteatro de butacas vacías.

Real Madrid, La Leyenda Blanca

Crítica La familia (2021) [Amazon Prime]

Aún así, es entendible que al ser una serie documental, las imágenes que se pueden mostrar son limitadas así como lo es cuánto se puede jugar con ellas.

Uno de los factores que más podrían hacerme recomendar Real Madrid, La Leyenda Blanca son las imágenes coloreadas de las primeras Copas de Campeones, resulta realmente impresionante ver vídeos a color del Real Madrid de aquella época jugando en el Parque de los Príncipes, y me habría encantado ver un trabajo aún mayor de restauración de los documentos que se conservan de la época.

La Leyenda Blanca

Crítica Fernando Torres (2020) [Amazon Prime]

En resumen, esta no es una serie rompedora, sin embargo, creo que todos los fans del Real Madrid la disfrutarán enormemente, y no puedo prometer que algunos de ellos no terminen soltando alguna que otra lagrimilla tras terminar de verla.

Reseña
Real Madrid, la leyenda blanca
6
Artículo anteriorCrítica de ‘¿Quién Es Anna?’ [Netflix] Tan vacía es Anna Delvey
Artículo siguienteLos 50 mejores animes de la historia
Estudiante de Ingeniería Aeroespacial y Física dedico mi tiempo libre al cine, las series y la literatura. Fan del cine surcoreano y de ciencia ficción no digo que no a ningún género. Mi Instagram: sergiocavia99
critica-real-madrid-la-leyenda-blanca-2022-prime6 episodios. Real Madrid, la leyenda blanca es una serie documental que recoge los mejores momentos del club de fútbol más premiado y probablemente con más seguidores en todo el mundo. Todo respaldado con testimonios e imágenes inéditas de su historia, desde su victoria en la Copa de Europa de 1955-1956 hasta la última de sus 13 Champions League.