Con la premisa de que nosotros no tenemos que reír de que no se rían, así empieza ‘Lol, si te ríes pierdes’ cuyo nivel cómico se lo tragaría solamente niños con la edad de 5 a 7 años. En este programa de ‘humor’ nos encontraremos con dos influencers, cuatro presentadoras y cuatro cómicos que intentarán hacer reír a sus compañeros para que el resto de concursantes sean expulsados. Pero claro, eso con nosotros no funciona, porque los nervios son los que les traiciona.

Tal vez como yo, no visteis la primera temporada

‘Lol, si te ríes pierdes’ va de una gente que se supone que se dedica a hacer gracia a los demás, tendrán que, sin ayuda de ningún guionista, hacer reír a esa otra gente que necesita de ayuda profesional para hacer reír. Allí, encerrados en un plató durante 6 horas, con todos esos focos, iluminándoles las caras mientras el sudor se pega en su ropa. En fin, estos concursantes deberán de hacer todo lo posible para quedar el último y poder llevarse el premio: una cuantiosa suma de dinero para la ONG que prefiera. Mientras están allí, más serios de los que nunca han estado en su vida, Carolina Sánchez (no me preguntéis quien es) y Silvia Abril (llega a concursar ella y nada más entrar gana el concurso) están vigilando las bocas de cada persona que concurse para ver si se ríen o sonríen; así, tal cual. En resumidas cuentas, de eso va el programa, de gente que tras hacer el payaso e intentar ser graciosos por sí mismos acabarán pegajosos y apestando por el sudor acumulado.

 

Humor… ¿Dónde?

Os voy a ahorrar mucho tiempo, pero necesito que estéis atentos: caca, culo, pedo y pis. Ya os he ahorrado comprender todos y cada uno de los chistes, no me deis las gracias ni construyáis un monumento por mí. Y en parte, tiene sentido, porque la tensión que se acumula (Sí, como los puntos de las tiendas que tanta lata dan y que no sirven al fin y al cabo para nada) te puede sacar una sonrisa. Es ahí donde flaquea los concursantes, en que se basan en los nervios y en la tensión, no en ser graciosos. Mientras nosotros esperamos, no en un humor elaborado, sino en esperar a que algo más allá de la caca, culo, pedo y pis surja espontáneamente y nos riamos de verdad.

lol, si te ríes pierdes

Pero realmente, ¿De qué va?

¿Os acordáis de ‘Lamb’? Sí, esa película de 2021 dirigida por Valdemar Jóhannsson que nos intentaron vender en los tráileres que era una cinta de terror cuando en realidad era un drama fantástico. Pues con ‘Lol, si te ríes pierdes’ es lo mismo, nos han vendido mal el programa. No soy productor, menos mal, pero si tuviera que venderos este proyecto os diría que en realidad están metidos en un búnker donde uno a uno irá cayendo por no evitar una risa o una sonrisa, pero no esperéis reíros, ese no es vuestro cometido; vosotros estáis para intentar adivinar quien es el próximo en caer. Con todo esto quiero decir que no es un programa de humor, es un concurso de tensión y de traición; de esta forma estamos expectantes de quien será el primero en irse del plató.

Aquí tenéis nuestra crítica de la primera temporada

Los participantes que no se deben de reír

Lol si te ríes pierdes

Y entre los participantes que en ‘Lol, si te ríes pierdes’ nos encontramos: cuatro presentadoras, dos influencers, y cuatro cómicos. Un reparto de participantes de no ser porque para que la mayoría de ellos hagan gracia necesitan tener detrás a un buen guionista, o un equipo de guionistas, para que les escriban sus chistes.

Patricia Conde

¿Os acordáis del mero guardián? Porque el mero se acuerda de Patricia. Hubo programas después; sí, lo reconozco, pero ¿Quién se acuerda de lo que vino posteriormente? Nadie, el mundo del espectáculo es muy puñetero con las obras de calidad. Ha hecho dos o tres series y algunos programas más, pero somos como el asesino de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’: Cuando nos llega al corazoncito es difícil de olvidar.

Carlos Areces

Ese aspecto tontorrón y triste lo convierte en Chucky, pero regordete y con aspecto más infantil. Se dice que el humor de ‘La Hora Chanante’ ha cambiado nuestra forma de ver la propia comedia en España, así ya os podéis imaginar la tormenta que se viene a este programa. Es un tipo que sin hacer nada, ya te ríes de él. No es que diga que él tenga un aspecto raro, pero al verle la cara estás obligado a reírte.

Juan Amodeo

Un influencer, de Sevilla. Sus espectáculos están yendo a pedir de boca, una sin siquiera una sonrisa. Creo que como en los exámenes que a todos nos ponían en la escuela, ‘Necesita Mejorar’.

Antón Lofer

Tener seguidores en las redes y hacer lo mismo que hacen los demás no te hace ser gracioso. Es de ese tipo de humorista que cuando lo ves en las stories junto al resto de influencers piensas que estás viendo el mismo. Espero que el paso por el programa le haga encontrar la gracia que no hace. Por último, y para no ser tan malo, me parece un contrincante duro de hacer reír.

J J Vaquero

Más exagerado que torrijas de cemento, y más bruto que un pan duro y congelado. Cuando el primer Neandertal decidió contar el primer chiste, él fue el que se lo contó. Supongo que en toda su carrera como humorista no se ha cortado el pelo, ni las uñas.

Anabel Alonso

Ella es la chica de nuestros sueños, que solo aparece cuando no podemos dormir. Hay que reconocer lo bien que se cuida esta mujer, porque si le preguntas por alguna serie, da igual la década, ella estuvo allí. Yo pienso que cuando van a hacer un programa nuevo de humor la llaman para ver si quiere salir, o para pedirle consejos.

Lorena Castell

Presentadora, actriz y cantante, o eso dice Google. Sigue trabajando en ‘La Sexta’, en el programa de ‘Zapeando’, entre ellos hay cómicos de verdad. Si veis las fotos en su Instagram sabréis que es aficionada a reírse demasiado, y lo peor es que tal vez no le hayan contado nada gracioso.

Henar Álvarez

Guionista y cómica española. Y luego me quejo de que no se escriben sus propios chistes, … Bueno, si ella ha escrito sus chistes para el concurso, lo mejor es que se hubiese copiado de alguien. Lo que me parece más gracioso es que ella pueda ser guionista y cómica, sin mendigar.

Luis Piedrahita

Hace cosas, muchas, porque si pongo todo lo que hace no me seguiréis leyendo, y me gusta que alguien me haga caso. De entre todo lo que hace es hablar con animales, al menos con dos hormigas rellenas de algodón. También ha hecho películas, aunque creo que trabajar con José Mota no se pueda reconocer como cinematográfico.

Yolanda Ramos

Hablar de su carrera se resume en ‘Mira, cualquier película de comedia española, que te la encuentras’. Porque sí, ella tal vez es el gancho del cine de humor español, aunque a muchos le pesen; porque para ella lo que más le pesa es que lleva la comedia española en sus espaldas. Si ella no tiene un papel en una película, la dirección de casting se inventa uno, ¿la veremos alguna vez haciendo de árbol?

Ver Lol, si te ríes pierdes: Temporada 2 en Amazon Prime Video

Mi opinión sobre ‘Lol, si te ríes pierdes’

A mí personalmente me ha parecido muy entretenido conforme veía los capítulos, y seguramente terminaré de ver ‘Lol, si te ríes pierdes’ para saber quién es el ganador. No me lo he pasado bien por los chistes ni por las bromas, sino porque cuando sonaba la sirena porque alguien se había reído tenía ganas de saber quién era el que se había reído. De hecho, esa sensación de sentirte intrigado como los propios concursantes que no sabes quién se ha reído hasta que se ve en las pantallas me parece que es mágico.

Reseña
Lol, si te ríes pierdes - Temporada 2
6
Artículo anteriorLOL: Si te ríes pierdes Temporada 2 Primeras Impresiones
Artículo siguienteMomias Frescas (Abril de 2022): De Juan Diego a Catherine Spaak
critica-lol-si-te-ries-pierdes-temporada-2-amazon-primeLol, si te ríes pierdes es la segunda temporada de este concurso donde cómicos y personalidades famosas compiten por hacer reír al resto y así eliminarlos.