Jujutsu Kaisen 0 llegó ayer a las salas de cine españolas gracias a Crunchyroll y Sony Pictures. La esperada precuela del popular anime basado en el manga de la Shonen Jump creado por el mangaka Gege Akutami.

En primer lugar, si ya habéis visto la película, podéis seguir leyendo, si no, os recomendamos nuestra crítica de Jujutsu Kaisen 0 sin spoilers.

Estamos por tanto ante un argumento creado anteriormente por Akutami. Esta precuela surgió de cuatro capítulos de manga, titulados Tokyo Metropolitan Magic Technical School, que el creador de Jujutsu Kaisen publicó como serie corta antes de empezar a serializar su obra original.

La historia transcurre un año antes que los hechos del anime. Se trata de una precuela vital para entender al 100% Jujutsu Kaisen, además de ser muy relevante para el futuro de la misma. Sobre todo el personaje de Yuta Okkotsu y a su mejor amiga y compañera Rika Orimoto, una joven que le acompaña como maldición tras ser atropellada cuando ésta era una niña.

Además nos permite profundizar y conocer a personajes secundarios del manga original como Toge Inumaki, Maki Zen’In o Panda, quienes no gozan de tanto protagonismo en la obra al no ser los estudiantes de primer año. Así, profundizamos algo más sus maldiciones y características, a la vez que desarrollan un vínculo con Yuta.

Por un lado, tenemos al reservado Toge Inumaki, usuario de discurso maldito y por el cual se comunica con palabras ingredientes de onigiri. Por otro la dura Maki Zen’In: una joven considerada un fracaso dentro de su clan, del que reniega, al no poder ver maldiciones y necesitar unas gafas especiales para ello. Por último está Panda, un cuerpo maldito con aspecto de oso que esconde una fuerza bruta y varias transformaciones bajo esa apariencia adorable y apacible.

El principal villano de la cinta, Suguru Geto, tiene como propósito acabar con todas las personas normales y crear un mundo donde solo convivan hechiceros. Para ello declara la guerra al instituto de hechicería el 24 de diciembre al anochecer. El ataque a Kyoto y Shinjuku se conocerá como El desfile nocturno de los 100 demonios. Su principal objetivo es hacerse con la poderosa maldición que acompaña a Yuta.

En el film se dan nuevos detalles entre la amistad entre Gojo y su único mejor amigo, Geto. Esta relación será importante en próximos flashbacks de la historia para conocer por qué se separaron sus caminos. También descubrimos a otros hechiceros aliados de Geto que veremos en el futuro, como Miguel o las jóvenes Nanako y Mimiko.  Asimismo entendemos mejor el nivel de poderes que existe en la serie, situando a Yuta como uno de los cuatro hechiceros de clase especial que existen.

Una de las principales incógnitas que nos deja Jujutsu Kaisen 0 es, si al final de la cinta Geto parece que acaba muerto, ¿cómo es que sigue vivo y es el principal antagonista del anime/manga? ¿A que se debe esa cicatriz futura que vemos en la primera temporada? Eso es algo de lo que iremos sabiendo en siguientes arcos de la serie.

No podemos olvidarnos de la escena poscréditos. Ella nos muestra a Yuta, con nuevo peinado, comiendo junto al exótico Miguel en Kenia, siendo visitados por Gojo. Esto hace referencia a la misión en el extranjero por la que Yuta está ausente durante los acontecimientos de la primera temporada de Jujutsu Kaisen. ¿Se habrá hecho más fuerte con ayuda de Miguel?

 

Lista de los 50 mejores animes de la historia

Mappa vuelve a dejar el listo altísimo con esta película, convirtiéndose junto a Ufotable, en uno de los mejores estudios de animación japoneses de la actualidad. Cada viñeta se plasma con una fidelidad asombrosa, dotando de vida los personajes e historia. Dando lugar a espectaculares y trepidantes batallas que no dan tregua a los ojos del espectador. Todo ello con la máxima calidad, sin resentirse en ningún fotograma, un derroche visual en pantalla grande.

La apuesta por esta película demuestra que el anime/manga sigue vivo en nuestro país y que, con iniciativas como la de Crunchyroll/Sony, el aficionado otaku puede estar más que contento. Tras ésta le seguirán Dragon Ball Super: Super Hero y Suzume no Tojimari, el nuevo film de Makoto Shinkai. Jujutsu Kaisen 0 es por tanto una estupenda precuela que hará las delicias de los fans del famoso Manga y el anime de Akutami. Un perfecto aperitivo para la segunda temporada, que no nos llegará hasta el próximo año.

Reseña
Jujutsu Kaisen 0
7,5
Artículo anteriorCrítica de Jujutsu Kaisen 0 (2021): Sin Spoilers
Artículo siguienteRepaso a la taquilla: Top Gun Maverick debuta a lo grande
Javier González de la Huebra Sánchez
Aficionado al séptimo arte desde bien pequeño, la primera película que recuerdo haber visto en el cine fue Aladdín. Desde entonces, la tradición de ir al cine desconectar por varias horas y sumergirme en una aventura diferente, cada cual más apasionante, siempre me ha apasionado. Lucas, Spielberg, Scott, Nolan, Whedon, Abrams y Lasseter son algunos de mis cineastas a seguir. Amante de la fantasía, la ciencia ficción, la aventura y la animación, whovian sin remedio y apasionado de los cómics y sus adaptaciones cinematográficas.
critica-jujutsu-kaisen-0-spoilersJujutsu Kaisen 0 es la precuela del anime con el mismo nombre. La película narra las aventuras de Yuta Okkotsu, quien se verá envuelto en un mundo de maldiciones y hechiceros, y deberá aprender a lidiar con todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.