La Burbuja es la comedia de estreno en Netflix para este fin de semana. Dirige Judd Apatow, un habitual en este género. Una película completamente coral en la que aparte de sus estrellas protagonistas, Karen Gillan, Pedro Pascal o David Duchovny, nos encontramos con multitud de cameos como el de Benedict Cumberbatch o el de James McAvoy.

La Burbuja nos cuenta en clave de parodia el rodaje de una película de ciencia ficción en medio de un periodo de confinamiento en Inglaterra. Las estrellas de la película tendrán que hacer una cuarentena sin contacto alguno de 15 días antes de comenzar el rodaje. Una vez pasada, la convivencia se va haciendo más difícil entre ellos y los gags se suceden unos a otros, con menos aciertos de los deseables.

Karen Gillan la burbujaVer La Burbuja en Netflix

Judd Apatow, comediante y director estadounidense. Llegó a la fama fulminantemente cuando estrenó la serie Freaks and Geeks, convertida en objeto de culto casi al instante. Realizador de películas con mucha mala leche y humor absurdo tales como Virgen a los 40 (2005), Lío embarazoso (2007) o Y de repente tú (2015). No parecía mala elección y a un servidor siempre le han hecho gracia los trabajos de este humorista, pero esta vez, desgraciadamente, no.

La Burbuja tiene muchos aciertos. El elenco actoral está perfecto, no es para menos cuando cuentas con actores de la talla de Pedro Pascal, Karen Gillan o David Duchovny. Incluso la hija del director, Iris Apatow, muy correcta en su papel de streamer de éxito. La premisa creo que también daba de sí.

La Burbuja Iris Apatow

Se pueden hacer mil gags de un periodo de confinamiento sufrido por actores. El problema es que no llegan a funcionar de verdad más que 4 o 5 chistes en la película. Muy bueno, por ejemplo, el que dice uno de los actores que el rodaje fue tan violento que en lugar de estar en Inglaterra parecía que estuvieran en Estados Unidos. La cosa es que la película dura más de dos horas y el camino se hace tortuoso, y esto en una comedia es pecado mortal.

 

La gran mayoría de los gags los podría pensar cualquiera de nosotros en menos de 5 minutos. La falta de talento es alarmante. No sé si el material hubiera dado para hacer una película decente de unos 80 minutos, pero desde luego que la decisión de alargar tanto el filme, no es buena. Es algo común en muchas películas de Netflix, parece que como van directas al consumo casero se pueda meter minutaje sin que importe. Que al no ocupar un asiento en una sala de cine no nos va a importar que nos aburran un poco con escenas que son de relleno y seguramente se hubieran eliminado.

La Burbuja Pedro Pascal David Duchovny

Una de las «bromas» que se cuela en la película hace referencia a que a la gente no le importa lo mal que lo puedan pasar en un rodaje las estrellas de cine, porque no son problemas reales como los que tenemos el resto de los humanos. Mucha razón en esa aseveración, lo único que no sé si se han dado cuenta, pero es lo mismo que hace la película en sí, aburrirnos con dramitas que, se suponen, tienen cierta gracia.

 

En resumen, esta La Burbuja, va a ser la película perfecta para la sobremesa, mientras te tomas una copita de orujo y charlas distendidamente con los comensales recién saciados de tu mesa. También para conciliar esa siesta tan agradable de tu fin de semana. Mención especial… ¡¡¡Viva er Betis!!!

Crítica Apolo 10 1/2: Una infancia espacial (2022) [Netflix]

Reseña
La Burbuja
4
Artículo anteriorCrítica de ‘Morbius’ (2022): Sony, por favor, para
Artículo siguienteLas 25 mejores películas de 2021
Perdidamente enamorado del cine. Me marcaron desde pequeño Hitchcock, Spielberg, los Marx y Chaplin. Luego llegaron Kubrick, Kurosawa, Berlanga, Leone, Fellini y Wilder y el amor se convirtió en obsesión. Entre mis directores activos favoritos se encuentran Médem, Arofnosky, Tarantino, Park Chan-wook, Lars von Trier y mi mancheguito preferido, Pedrooooo. Mi película predilecta es la Noche del Cazador y por Lost MA-TO.