Traitors España es un emocionante juego psicológico en el que dieciocho celebridades compiten mientras intentan adivinar en quién pueden confiar de entre sus compañeros. El reality de ocho entregas se estrena hoy 3 de febrero de 2023 en HBO Max.

Traitors España es la adaptación española del formato ‘The Traitors, desarrollado originalmente por IDTV y All3Media para RTL4 en los Países Bajos, y del que ya se han ordenado versiones en Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica y Australia. Ahora llega a España, con 8 entregas producidas por Gestmusic para HBO Max. La adaptación ha sido rodada en un monumental castillo medieval, con la participación de 18 concursantes famosos y conducida por el actor y director Sergio Peris-Mencheta, quien ejerce de narrador y game master. Con motivo del estreno, HBO Max decidió montar una rueda de prensa en Madrid para resolver todas nuestras dudas a la que asistieron Sergio Peris-Mencheta, productor ejecutivo de Gestmusic, Tinet Rubira; la directora, Nia Sanjuán; y Miguel Salvat por parte de HBO Max.

Traitors España es una emocionante aventura psicológica en la que la traición y el engaño son las reglas del juego. En un inquietante castillo se reúnen dieciocho celebridades, cuyos perfiles, profesiones y personalidades están enfocadas para beneficiar el juego. Su misión es completar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un botín de lingotes de plata. Sin embargo, algunos de ellos son designados como traidores entre los fieles, y con ello, arranca un juego de mentiras, confabulaciones, traiciones y alianzas para llegar hasta el final. Los traidores tienen como objetivo asesinar, uno a uno, a todos los fieles. Los fieles, por su parte, deberán descubrir y desterrar a los traidores. En este apasionante formato psicológico, ¿lograrán los fieles desenmascarar a tiempo a los traidores?

Crítica a todos los episodios de THE LAST OF US

La rueda de prensa nos desvela todos sus detalles

Traitors España
HBO Max España

La rueda de prensa comenzó con Miguel Salvat comentando sus impresiones sobre el formato: «Esto es un momento muy especial. Para nosotros es muy fácil hablar bien de una cosa que ha salido bien«. También habló en nombre de HBO Max: «Traitors es un formato de gran éxito internacional ahora mismo. Es el formato del momento y estamos encantados de tenerlo».

Tinet Rubira nos explicó la dedicación que ha supuesto intentar adaptarse a los estándares de HBO Max: «Sergio, el casting, HBO, todo el mundo ha hecho un trabajo excelente. Para nosotros era una responsabilidad muy fuerte entrar en entretenimiento en una plataforma donde su nivel de ficción es muy alto. Para estar a la altura, hemos hecho una versión muy cinematográfica y un formato que visualmente está muy cuidado. Parece que estés viendo una película o una serie de las buenas». También habla muy bien de la directora: «Traitors España no se hace repetitivo porque cada día pasan cosas distintas. Nia yo creo que tiene un excel en la cabeza o algo así, porque grabamos mil horas y esas mil horas las ha convertido en ocho programas muy interesantes. Y esto es un mérito».

Nia Sanjuán habló sobre las cosas inesperadas que pasaron en el set y la importancia de la presencia de Sergio: «El formato es como un catálogo de todas las posibilidades de cosas inesperadas que podrían pasar en el juego. Además, Sergio vino y su presencia hizo ya diferente el formato, porque tiene una imagen muy poderosa. Es una persona muy lista que sabe jugar y nos ayudó muchísimo en la evolución de las tramas». También nos habló sobre el casting y sobre el juego: «Tenemos un casting fabuloso que buscábamos que fuera diferente, que fueran caras no necesariamente asociadas a su presencia en otros programas de televisión», «Es un juego reality que está narrado por Sergio y tiene muchos elementos de thriller, muchos elementos que resuenan a ficción».

Por último, Sergio nos comentó su entusiasmo sobre el formato: «Creo que esta mezcla, este reparto tan heterogéneo que han hecho, es una gozada«, «Prepararos porque es que cada día es un twist. Yo recuerdo a Tinet por las esquinas del castillo tirándose de los pelos diciendo, pero ¿por qué nos pasa esto? Y yo le dije tío, esto es cojonudo.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.