Beware de Slenderman se basa en El apuñalamiento de SlenderMan, un suceso real en el que dos chicas de 12 años apuñalaron a otra para complacer al siniestro monstruo.

Desde que se originó en 2009, SlenderMan se ha convertido en una de las más aterradoras leyendas de Internet. Cientos de usuarios aseguran haber visto al monstruo, que se caracteriza por su gran altitud, la ausencia de rostro y pelo, y el traje de chaqueta. De entre tantos supuestos avistamientos, uno de ellos destacó por la brutalidad de los hechos: El apuñalamiento de SlenderMan.

En este suceso, ocurrido el 31 de mayo de 2014, dos niñas de 12 años apuñalaron a una tercera para convertirse en acólitos de SlenderMan, después de haber leído sobre él en Internet. Supuestamente el monstruo se lo había pedido expresamente y a cambio podrían vivir con él en su mansión, que presuntamente estaba en El Bosque Nacional Nicolen -Wisconsin, EEUU-.

via GIPHY

Producido por HBO, el año que viene nos llegará el documental Beware the Slenderman, que se centrará en todo esto junto con el popular creepypasta de la criatura. Irene Taylor Brodsky, directora del mismo, ha comentado que no se pretende buscar culpables con la obra, sino reflexionar acerca de la facilidad con la que se puede cometer un acto así hoy en día.

“La narrativa no gira alrededor de la deliberación del tribunal sobre culpabilidad o inocencia, sino de su deliberación sobre si deben ser juzgadas como adultas o niñas. Por encima de todo, el núcleo de la narración es la angustia y la sorprendente honestidad de los padres de las niñas” […] “No creo que haya un solo villano. Más bien, es una tormenta perfecta de los medios de comunicación, la madurez, el aislamiento social y los sentimientos que sentían estas chicas. También es importante recordar que Slender Man es una idea. Un personaje que alguien imaginó”.

Sin más dilación, aquí os dejamos el aterrador tráiler de Beware the Slenderman y os recomendamos ver la serie Marble Hornets  -en el enlace tenéis todos los episodios subtitulados al castellano-, centrada en este monstruo y basada en la temática metraje encontrado, que tan bien funcionó en El proyecto de la Bruja de Blair

Advertisements