Netflix ha presentado el tráiler de Dentro del Volcán (Into the Inferno), el nuevo documental del afamado director alemán, Werner Herzog, que llegará simultáneamente en todo el mundo el 28 de octubre de este año.

Netflix, la plataforma de visionado en streaming, no cesa en incorporar nuevo material, tanto series, como documentales o películas. En esta ocasión nos trae un documental candente, que como manifiesta el título dado en España (Dentro del volcán), trata sobre los imponentes volcanes de todo el mundo, llegando a filmar en  localizaciones tan dispares como Islandia, Etiopía, la inaccesible Corea del Norte, Indonesia… Antes de su llegada a Netflix, se ha estrenado en el Festival de Telluride, proyectándose también en el Festival Internacional de Toronto y recibiendo una buena acogida, por lo que es una buena baza para la plataforma.

Dentro del volcán viene de la mano de Werner Herzog, conocido por películas como Aguirre, la cólera de Dios, Fitzcarraldo o el documental Grizzly Man, acompañado del experto vulcanólogo Clive Oppenheimer quienes junto con científicos e indígenas de diferentes países buscan comprender la antigua conexión entre el ser humano y esta fuerza de la naturaleza, dándole ese tono filosófico característico de las obras de Herzog.

El sol se oscurece, la tierra se hunde… brota vapor y fuego de las entrañas. Hacia los cielos ascendieron las raudas llamas de los poderosos dioses, el destino funesto.

Así inicia este tráiler, con la ya característica voz de Herzog que se ha dejado oír en series de animación tan famosas como Los Simpson o American Dad, una voz con experiencia que embruja a los espectadores, y que con la potencia de las imágenes mostradas en el tráiler da el presagio de que estamos ante un documental que puede calar hondo.

Dicho esto y sin más dilación aquí os dejo el tráiler:

Advertisements