Terribles críticas para Rings: «Sentencia de muerte»

La tercera entrega de la saga The Ring ya se ha estrenado en EEUU y ha recibido críticas devastadoras entre crítica y público.

En la vida hay tres tipos de películas: las que gustan a crítica y público, las que gustan a uno de los dos y las que no gustan a nadie. Además, y en puntuales casos, existe un cuarto grupo: las vapuleadas, destrozadas y trituradas por ambos sectores, y en la que se encuentran honrosos ejemplos como Dragon Ball EvolutionThe Room, evidenciando las máximas carencias que puede tener este noble arte. No diremos que Rings, la nueva película de la saga The Ring, pertenezca a este grupo, pero su 19 sobre 100 en Metacritic y 6% en Rotten Tomatoes invitan a pensar que tenemos una nueva candidata.

Si bien a nosotros nos queda todavía una semana para disfrutarla en las salas, ya que se estrena el próximo 10 de febrero, en Estados Unidos ya ha tenido la ocasión de poder visionarla y las críticas no son nada esperanzadoras. Según Entertainment Weekly «la película trata de ir en muchas direcciones a la vez, y algunas de ellas se cruzan. Las historias que vemos importantes a primera vista no terminan en ninguna parte. Los personajes aparecen y se evaden en el fondo».

Principalmente es en la comparación con anteriores entregas, dirigidas por Gore Verbinski y Hideo Nakata, donde las críticas hacen mella. Según The Wrap, «mientras que Gore Verbinski al menos podía darle una atmósfera siniestra y enfermiza, Gutiérrez no te pone nervioso con ninguna localización ni situación». Además, profundiza en que «cuando no tienes a Naomi Watts para darle sentido a una tonta cinta de terror, una película sin sentido y aburrida como Rings no tiene adónde ir».

En general, los medios confluyen en que la película resulta «aburrida», «innecesaria» y «una sentencia de muerte», solo tranquilizando en el final que, según Entertainment Weekly«hay bastantes muertes grotescas y visiones simbólicas que le darán al espectador lo que está buscando». Un mal estreno por tierras hollywoodenses del español Javier Gutiérrez. ¿Tendrá más suerte en nuestro país?

Antonio González Albalate
Antonio González Albalate
Viejoven. Cinéfilo hasta las trancas y administrador de Cinéfilos Frustrados: Tu PEOR blog de Cine y Series, donde tengo la suerte de poder contar mis opiniones y gustos por el Séptimo Arte.