Sziget 2022 anuncia sus primeros nombres

Parece que el sector cultural empieza a moverse de nuevo, y con suerte, tendremos festivales en 2022. Sziget, uno de los grandes del continente Europeo, acaba de mover ficha.

Ya empieza a oler a verano. A trenes antiguos por Budapest, a tostarse al sol durante horas, convertirse en poliglota improvisado, y ser uno mismo en la isla de la libertad. Sziget 2022 es toda una realidad, y por fin hemos puesto cara a algunos de los artistas que se pasarán durante los 6 días más mágicos de Agosto.

Sziget 2022 anuncia sus primeros nombres

Para quien no lo conozca, el festival de Sziget se celebra en Budapest, a mediados de Agosto, y es uno de los festivales más emblemáticos del continente Europeo. Caracterizado por un increíble ambiente multicultural, con decenas de escenarios, artistas de todo el mundo, y actividades paralelas como cine, teatro, danza o incluso circo, constituye una de las citas más esperadas por los festivaleros, incluso españoles, que cada año acuden en mayor numero al festival.

Sziget 2022 anuncia sus primeros nombres

A lo largo de los años, Sziget ha acogido a algunos de los nombres más prestigiosos de la música como David Bowie, Oasis, IAMDDB, Post Malone, Florence + the Machine, Radiohead, Tove Lo, Foo Fighters, James Blake, IDLES, Ed Sheeran y Kendrick Lamar.

Entrevista con Inti Pérez Minaya, promotor de Exit 

Para su siguiente edición, el festival pasará de durar 7 días a 6, pero incrementará la calidad de las actuaciones en este nuevo formato. Más comprimido, pero más potente. Los abonos están a la venta por 195 euros (3 días) o 290 (6 días), y dan acceso al camping general.

Sziget 2022 anuncia sus primeros nombres

La organización se ha propuesto hacer la edición más libre y ambiciosa de su historia para celebrar la vuelta a los festivales tras la pandemia. Como muestra, os dejamos el primer adelanto de 40 nombres, que desfilarán por la isla de la libertad de Sziget :

Cabezas de cartel 

ARCTIC MONKEYS

DUA LIPA

KINGS OF LEON

 

+++

 

LEWIS CAPALDI

STROMAE

BASTILLE

ALAN WALKER

CARIBOU

WOODKID

FKJ

JUNGLE

JON HOPKINS

SIGRID

SLOWTHAI

RONNIE FLEX & THE FAM

RILÈS

PRINCESS NOKIA

YUNG LEAN

LITTLE SIMZ

BEABADOOBEE

CLUTCH

FONTAINES D.C.

YVES TUMOR &ITS BAND

INHALER

BADBADNOTGOOD

SEVDALIZA

HONEY DIJON

BOB MOSES (club set)

FLOATING POINTS

NGHTMRE

ALICE MERTON

LOLA MARSH

JADE BIRD

VIAGRA BOYS

ICEAGE

BLACK HONEY

GIANT ROOKS

TOKIMONSTA

APASHE

TSHA

JOHN TALABOT

TAAHLIAH

Como ya hemos confirmado, esto es solo un pequeño adelantado, y las bandas que se pasarán por el festival superarán holgadamente la centena. Asi que id ahorrando, pidiendo vacaciones, porque toca prepararse para uno de los grandes eventos de 2022.

 

Artículo anteriorCrítica Formula E Unplugged: Un documental con chispa
Artículo siguienteCrítica de ‘Espíritu Sagrado’ (2021): Cuidado con los ojos
A veces escribo de lo que me apasiona, y otras, de lo que toca.